05 diciembre 2015

El Presidente del Cuenca habla sobre la temporada, refuerzos, jugadores y cuerpo técnico

Galo Cárdenas, presidente del Deportivo Cuenca, concedió una entrevista exclusiva a Diario El Mercurio, donde tocó diferentes temas. Se refirió sobre el caso FIFAgate que involucra a Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la posición que tomarán como Liga Profesional. El principal también evaluó su gestión 2015 y habló sobre los refuerzos para la próxima temporada.

  • -¿Cuál es su posición con respecto al caso FIFAgate que involucra a Chiriboga?
    Realmente bastante apenado por la difícil situación. Damos cuenta de que existen intereses ocultos en la dirigencia.
    Por eso es importante los relevos y no tener las ganas de quedarse por siempre en un cargo porque justamente ahí nace el germen de la corrupción. Sin embargo, existe un principio constitucional de inocencia y hay que respetarlo.
    Además creo que moralmente tendría que presentar la renuncia y no solamente él sino la gente que le acompaña incluso hasta por solidaridad. Claro, es un asunto individual, pero mancha a toda la Federación.
  • -¿Han conversado entre dirigentes sobre el tema para tomar alguna resolución?
    El lunes hay una reunión en Guayaquil de los equipos que conformamos la Liga Profesional. Tal vez allí se podrá conversar y tener un pronunciamiento de los clubes involucrados en este proyecto.
  • EVALUACION DE LA TEMPORADA DEL D. CUENCA
  • -Luego de salvar la categoría del Deportivo Cuenca ¿cómo evalúa este año en base a algunos puntos de su plan de trabajo que le iré nombrando?
    -Transferencia financiera
    Lo hemos cumplido todo el tiempo no solamente por la auditoría (que realizó la Universidad Católica) o recomendar que se realicen auditorías anuales.
    Me decían con estadísticas en mano que en menos de un año he aparecido en los medios de comunicación más veces que los últimos tres presidentes juntos. Alguno tal vez dirá que es por figurar, pero creo que es la forma de comunicar mejor y para la gente este más cerca del equipo y sepa la realidad. No he tenido empachos de decir cuánto se ha gastado, cuánto se ha debido, cuánto se ha pagado (…)
  • -Gestión responsable de los recursos
    Pienso que hemos sido muy responsables con errores de buena fe y aciertos. Incluso pagando deudas ajenas. Hemos reducido la deuda de 2’000.000 en más de la mitad.
  • -Devolver la identidad al Club
    No es solamente un trabajo de un año, es un trabajo largo, pero creo que estábamos por buen camino. Digo estábamos porque los últimos resultados futbolísticos no nos ayudaron mucho.
  • -Abonado respetado
    Se ha cumplido bastante bien. Hay un error que cometimos en los primeros partidos: el sistema de abonos no funcionó correctamente, pero somos el único Club que tiene un seguro de vida, seguro de accidentes, descuentos. A parte contamos con promociones como: el Hincha Viajero, el Hincha VIP.
  • -Error cero (divisiones formativas)
    Ese es un trabajo fuerte que se ha dado. Tal es así que tenemos dos propuestas de franquicias. Contento por un lado, pero no conforme todavía.
  • -Equipo competitivo
    La frase que dije alguna vez: Deportivo Cuenca merece ser un equipo copero y no colero, me ha costado muchos problemas con las dirigencias anteriores.
    A veces uno es esclavo de lo que dice y amo de lo que calla, sin embargo, Dios da revanchas, todavía queda un año. Esperamos tener nuevamente la confianza del hincha porque si debo decir algo serio: el hincha exige, pero no va al estadio.
  • -¿Cuánto será el presupuesto para el próximo año?
    Más o menos 3’000.000. Al final del Campeonato sacaremos números.
  • -¿Será ratificado el cuerpo técnico?
    Luego del último partido les informaremos la decisión. No está definido todavía nada, el resto son especulaciones.
  • -¿Empezaron las contrataciones para el próximo año?
    No quisiera adelantar nombres por respeto a los otros equipos, pero se piensa traer dos refuerzos nacionales, los mejores de la serie B y dos extranjeros de nacionalidad argentina. Este año serán refuerzos, refuerzos.
  • -¿Están ratificados algunos extranjeros?
    Tenemos la confirmación de (Esteban) Solari, Dios quiera en estos días. Nicolás Ayr todavía tiene contrato hasta junio.
  • -¿Llegaron a un acuerdo con Wagner Valencia?
    No todavía. Hay un inconveniente porque se debe pagar al Gualaceo por rescisión de contrato, pero está muy cerca.
  • -¿Es un hecho la salida de Andrés López?
    No. Se le hizo una oferta y esperamos una respuesta.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

  • Si desea leer y ver solo noticias y videos del Deportivo Cuenca, de click en el siguiente enlace: ExpresoAustral
  • Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Ratings by outbrain