17 diciembre 2015

Joseph Blatter declaró durante ocho horas por el pago de 1,8 millones de euros a Platini

El suspendido presidente de la FIFA, Joseph Blatter, declaró hoy durante ocho horas ante la comisión de ética del ente rector del fútbol mundial. El dirigente, de 79 años, no hizo comentarios cuando dejó en una limusina la sede central de la FIFA en Zúrich apenas pasadas las 17 horas locales, junto a su abogado Lorenz Erni. Blatter había arribado a las 9 a la audiencia ante la cámara de resolución de la comisión de ética, que juzga su presunta implicación en un caso de corrupción.
Tanto al presidente de la FIFA como al de la UEFA, Michel Platini, se los investiga por un dudoso pago de dos millones de francos (unos dos millones de dólares) recibido por el francés en 2011.
Según ambos, se trata de unos honorarios transferidos con retraso por el trabajo de asesoramiento que Platini hizo para la FIFA entre 1998 y 2002. Sin embargo, los investigadores sospechan que podría tratarse de un soborno para garantizar el apoyo de la UEFA a la reelección de Blatter en 2011.
La declaración de Platini está prevista para mañana, pero el francés anticipó que no concurrirá porque considera que el proceso en su contra es una "farsa".
El fallo de la comisión encabezada por el juez Hans-Joachim Eckert está previsto para el lunes 21.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain