30 diciembre 2015

Preparador físico del Deportivo Cuenca: Realizaremos un entrenamiento integrado

Javier Solís, preparador físico del Deportivo Cuenca, dio a conocer mayores detalles sobre la pretemporada del equipo que empezará la próxima semana, previo al inicio del Campeonato Nacional de Fútbol, Serie A. A continuación la entrevista que concedió el profesional de 46 años que tiene una maestría en cultura física y una especialización en entrenamiento deportivo:
  • -¿Qué planificó para el inicio de la pretemporada?
    La pretemporada iniciará este lunes, 09:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, donde están citados todos los jugadores. Luego de una breve presentación de inmediato se procederá con los trabajos específicos.
  • -¿En qué consistirán precisamente estos trabajos?
    La primera semana tenemos planificado realizar acondicionamiento físico. Obviamente se iniciará con cargas livianas para ir acoplando al jugador a lo que vendrá después.
    También se trabajará en evaluaciones físicas para conocer como llegan después del descanso, exámenes médicos y en mediciones antropométricas.
    Para la segunda semana se tiene previsto concentrar en la Costa por 10 días, donde se trabajará con volúmenes más altos sin descuidar también el aspecto futbolístico. Realizaremos un entrenamiento integrado para ganar tiempo en la parte técnica y táctica.
    La concentración también implica que el plantel se reúna, conozca a la gente nueva y estrechen lazos de amistad.
  • -¿Manta es una opción para trabajar en la playa?
    Sí, existe la posibilidad. Hemos pensado en Manta y también en Salinas. De no concretarse estas opciones se buscará un lugar ideal que presente todas las facilidades.
  • -¿Qué se pretende con los trabajos en la playa?
    Fuerza y Potencia aprovechando la arena. Después continuaremos con la aeróbica en la altura de Cuenca para ganar resistencia y velocidad.
    La pretemporada se extenderá casi hasta el día de la competencia (no precisó fecha) y se cerrará con partidos amistosos.
  • -¿Cómo evitar que los jugadores lleguen rígidos?
    Precisamente para evitar que el jugador se endure incluimos prácticas y tácticas de fútbol en cancha.
  • -¿Cuál será la planificación para el próximo año al considerar que D. Cuenca no contará con el Complejo de Patamarca?
    Tenemos a disposición el estadio dos días a la semana. Este escenario por fortuna tiene gimnasio y pista atlética. También seguiremos utilizando las canchas de Huizhil y Cazhapata que gentilmente nos han facilitado.
  • -¿Con todos los trabajos establecidos se garantiza que el jugador llegue 100%?
    Se pretende que la pretemporada sea la base, obviamente que dependerá del nivel de cada jugador, alimentación, descanso, etc. Sin embargo, con nuestra metodología del trabajo y nuestra experiencia en clubes como: Deportivo Azogues, Municipal Cañar, Liga de Cuenca, Técnico Universitario, Liga de Loja, siempre nos ha ido bien.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

  • Si desea leer y ver solo noticias y videos del Deportivo Cuenca, de click en el siguiente enlace: ExpresoAustral
  • Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Ratings by outbrain