11 enero 2016

El DT Sampaoli confirma su deseo de abandonar selección chilena

El DT de la selección chilena dejó en claro que su deseo es dejar la banca del campeón de América, esto pese a que el presidente de la ANFP, Arturo Salah, le indicó que existe un contrato vigente y no se harán concesiones. "Me extrañó la postura de tenerme como rehén", reclamó. El fin de la era de Jorge Sampaoli al frente de la selección chilena es cuestión de horas. El técnico argentino indicó públicamente que no quiere seguir en la ‘Roja’, ya que se siente perjudicado con el actual escenario del fútbol chileno. Pero los deseos del casildense chocan con su contrato vigente y la palabra del presidente de la ANFP, Arturo Salah, quien le indicó que no habrá una rebaja en su cláusula de salida (USS 6,3 millones).

“En este ambiente ya no quiero trabajar ni vivir en el país. Nunca imaginé que en tan poco tiempo se iba a destruir la imagen de un ídolo que tanto le dio al fútbol chileno. Estoy francamente decepcionado y en estas condiciones no puedo seguir dirigiendo cuando la mente la tengo puesta en otro lugar”, comenzó diciendo.
El DT añadió que “sinceramente pensé que Arturo Salah entendería y me dejaría en libertad. Él mismo ha vivido esta experiencia y ha tenido que dejar su proyecto. Por eso me extrañó su postura de tenerme como rehén, contra mi voluntad. Pensé que en la conferencia de prensa iba a ser más resuelto, más decidido y que explicaría los motivos por los cuales yo tomaba la decisión de no seguir. El escenario de los últimos meses es suficiente motivo para que se me libere”.
Sampaoli agregó que “no voy a demandar a la ANFP y espero que no me demanden a mí. Si se mantiene esto de obligarme, puede terminar judicialmente. Sólo quiero que me den la libertad. Si significa renunciar a premios o dinero, lo hago. El tiempo me dará la razón. Se ha dejado la impresión de que estoy acá solo por dinero”.
El argentino indicó también que “se publicó en un diario mi contrato. Se rompió la confidencialidad de mi contrato y se me expuso ante la opinión pública como un personaje aprovechador y movido sólo por el interés del dinero. Yo no sé que más puedo argumentar para que entiendan mi dolor por esta situación de verme expuesto a fiscalizaciones rigurosas como si estuviera implicado en actos de corrupción”.
El ex estratega de la ‘U’ sentenció que “yo estaba muy ilusionado en continuar y tenía proyectos futuros muy interesantes que se podrían haber incluso hasta extendido pero este mal trato es inaceptable. Se lo dije a la Ministra del Deporte y entendió mis razones. Yo no sería capaz de demandar a la ANFP y espero que ellos hagan lo propio conmigo”.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain