21 febrero 2016

Con un golazo de Joao Rojas, Cruz Azul empato 3-3 con el América

Las Águilas del América y La Máquina Cementera de Cruz Azul empataron 3-3 en un gran partido jugado en la cancha del Estadio Azteca, correspondiente a la jornada 7 del Torneo Clausura 2016. Un juego que durante los 90 minutos tuvo a la afición al filo de la butaca con dos equipos que por momentos impusieron condiciones sobre el terreno de juego y que al final se reparten un punto, un resultado que deja un sabor de boca.
Cruz Azul inició el juego con gran dinamismo llegando bien por las bandas y en menos de dos minutos ya había puesto a trabajar a Moisés Muñoz en un disparo de Joao Rojas, que solo frente al arco, estrelló su disparo en la humanidad del arquero americanista. Sin embargo, un minuto después cayó el gol de La Máquina en un tiro de esquina. El balón fue al área, Omar Mendoza peinó y Jorge Benítez apareció para rematar y abrir el marcador, apenas al minuto 3.
Las cosas no pintaban para el América, que en una jugada un tanto accidental, tuvo que sacar a Moisés Muñoz, quien resultó con un piquete de ojos en una acción disputando el balón con Joffre Guerrón, su lugar lo tomó Hugo González.
Además también tuvo que salir por lesión Darío Benedetto, que en un pique buscando un balón sufrió una molestia en la pierna derecha que le impidió continuar en el encuentro, por lo que se dio el ingreso de Darwin Quintero.
Pese a la adversidad, América fue tomando el control del balón y metió a Cruz Azul en su terreno de juego, hasta que al minuto 31 se marcó penal a favor de las Águilas, por un mano dentro del área de Omar González, que Osvaldo Martínez se encargó de convertir al 33’ para el 1-1.
Para entonces Cruz Azul pareció perderse en el campo, situación que el conjunto azulcrema aprovechó, y tres minutos después se daba la vuelta en el marcador en un remate de cabeza de Pablo Aguilar en servicio a balón parado de Osvaldo Martínez.
Para la segunda mitad, Cruz Azul parecía no tener capacidad de reacción y América navegaba tranquilo. Y al minuto 52 caía el gol que parecía finiquitar el encuentro. Una gran acción colectiva de América que con tres toques puso el balón en el fondo de las redes, un trazo de derecha a izquierda de Quintero para Sambueza, este mandó el servicio al área que Osvaldo Martínez toca para que Oribe Peralta apareciera y la mandara al fondo de las redes.
Tomás Boy tenía que arriesgar y evitar un marcador de escándalo, fue entonces que mandó a la cancha a Christian ‘Chaco’ Giménez, quien en el primer balón que tocó marcaba el 3-2, con un remate dentro del área a pase del Maza Rodríguez al minuto 64.
Nuevamente las cosas se complicaban para el América. Cruz Azul vivía sus mejores momentos cuando se vino la expulsión de Oribe Peralta por un golpe sobre el Maza Rodríguez.
Cruz Azul parecía conseguir la igualada al 70, cuando en una misma acción estrelló dos veces el balón en el poste, primero a disparo de Jorge Benítez y posteriormente en la contra del Cata Domínguez.
Al minuto 82, América se quedó con 9 hombres por la expulsión de Darwin Quintero por una fuerte falta sobre Omar Mendoza.
Era el momento de La Máquina y no podía desaprovecharlo. Y así fue.
Al minuto 90 un gran disparo de Joao Rojas desde fuera del área, superó a González y tras pegar en el travesaño se fue al fondo de la portería.
Entonces se vino un connato de bronca en las bancas, tras la celebración del técnico cementero Tomás Boy. Darío Benedetto encaró a estratega de Cruz Azul y se armó la cámara húngara, resultando en la expulsión de Boy, Benedetto y Torrado.
Parecía que Cruz Azul podría todavía llevarse algo más, pero ya no hubo tiempo y al final hubo repartición de unidades. >br>América con 12 puntos se ubica en el tercer puesto de la clasificación, mientras que Cruz Azul llega a 10 y es sexto.

Vea los goles de este partido

vervideo
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain