28 febrero 2016

Cruz Azul golea 4-0 a Monterrey en el estadio Azul

Cruz Azul dio un golpe de autoridad en la Liga MX y en lo que ha sido su mejor actuación en lo que va del Torneo Clausura 2016, goleó 4-0 al líder Rayados de Monterrey, en partido correspondiente a la jornada 8, jugado en el Estadio Azul. Por fin una alegría a la afición cementera, que ahora sí, ve reflejado con tres puntos en la clasificación, el esfuerzo de sus jugadores, que desarrollaron un partido con gran dinámica, de mucha presión y contundencia. Rayados de Monterrey no pudo contrarrestar ese juego de velocidad de Cruz Azul, y apenas a los 10 minutos ya estaba abajo en el marcador.
Una jugada en tiro de esquina en donde el balón rebotó en la espalda de Ricardo Osorio, Julio ‘Cata’ Domínguez con la cabeza habilitó a Omar Mendoza, quien también con la testa, remató ante la salida de Orozco, para el 1-0.
Fue un juego ríspido con muchas faltas, que el silbante tuvo que controlar a base de tarjetas. Se jugaba el minuto 22 cuando ya había dos amonestados por equipo.
Cruz Azul lució como una Máquina perfectamente bien afinada, y al minuto 29 ya ganaba 2-0. Una acción por el sector de la izquierda en la que Víctor Vázquez pico el balón al área para que Jorge Benítez, cruzara su disparo y dejara sin oportunidad a Jonathan Orozco.
Al minuto 34 el cuadro cementero tuvo la opción de hacer el tercero, en una acción en la que el árbitro silbara penalti por una supuesta mano de Funes Mori dentro del área; sin embargo Joffre Guerrón cobró sin potencia, a la izquierda de Jonathan, que solo recostó para quedarse con el balón.
El cuadro cementero siguió insistiendo, ante un equipo de Rayados que se olvidó de tocar el balón y que no tuvo en sus delanteros la explosividad de otros partidos.
Al 41’ cayó el tercero. Un pase de Joao Rojas dejó a Benítez solo dentro del área, el paraguayo sacó al portero y dio el pase a la red.
Para la parte complementaria Cruz Azul bajó un poco la intensidad y buscó contragolpear; los cambios de Mohamed en Monterrey llevaban el claro mensaje de bajar la cortina y no llevarse una goleada aún mayor, pues estaba claro que ofensivamente su equipo no estuvo fino.
La única acción realmente de peligro para el visitante, se presentó al minuto 55 en un disparo de Cándido Ramírez, que no pudo superar a Corona, quien hizo un buen achique para tapar el disparo.
El cuarto en la frente lo puso Christian Giménez, quien recién había ingresado al campo en lugar de Guerrón, y en el primer balón que tocó se tiró de palomita, a pase de Joao Rojas, y de cabeza hacía el 4-0 al minuto 72.
La mala nota de Cruz Azul fue la expulsión de Jorge Benítez, quien por doble amarilla se fue del partido al minuto 89, por lo que se perderá el duelo de la jornada 9 ante Pumas.
Con este resultado, Cruz Azul llega a 13 puntos y se ubica de momento en el cuarto lugar de la clasificación, mientras que Rayados, se queda en 18, todavía en la cima de la tabla.
Vea los goles de este partido
vervideo
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain