23 febrero 2016

DT Jorge Sampaoli: “Quería dirigir a México pero estaba atado de pies y manos”

El casildense aseguró que estuvo cerca de llegar al 'Tri' pero no se concretó debido a que su salida de la 'Roja' demoró más de lo esperado, pero el proyecto le ilusionaba por la calidad de jugadores. "Mi desvinculación con la Federación Chilena necesitó más tiempo de elaboración y no se dio", dijo. Luego de ganar la Copa América con la ‘Roja’, surgieron rumores que vinculaban a Jorge Sampaoli con la selección mexicana. El tiempo pasó y finalmente el casildense se quedó en Chile, pero según indicó el argentino, las negociaciones estuvieron más cerca de lo que se pensaba.

“Había intenciones, pero no coincidieron los tiempos. El tema de mi desvinculación con la Federación Chilena necesitó más tiempo de elaboración y no se dio”, comentó el ex adiestrador del ‘Equipo de Todos’ en conversación con el diario mexicano Récord.
Consultado si le hubiese gustado tomar el proyecto del ‘Tri’, el oriundo de Casilde indicó que “sí, sin dudas. Porque tiene jugadores muy valiosos para lo que yo siento futbolísticamente. Pero los tiempos burocráticos de mi salida de Chile no coincidieron con las urgencias de México a la hora de contratar. No podían esperar y yo estaba atado de pies y manos en ese momento”.
Para Sampaoli lo único que le impide a la selección mexicano tener un salto de calidad es “creerse capaces de subir ese escalón”, situación que el argentino evaluó cuando surgió la posibilidad de dirigir al cuadro ‘Azteca’.
“A mí me ilusionó mucho, porque empecé a analizar a los jugadores Sub 23, Sub 20, Sub 19, la propia Selección Mayor y, cuando los veía, entendí que si asumíamos, contaríamos con la salida fluida del balón con jugadores muy técnicos que pueden sumar línea a romper línea sin problemas”, agregó Sampaoli.
“Fue un tema de tiempos. Nosotros sabíamos que si se daba la oportunidad, teníamos que estar preparados y lo estábamos. Cuando empezamos a mirar todo lo que denotaba México nos dimos cuenta de que teníamos un potencial increíble para hacer lo que sentimos por el fútbol. No se dio y fue una pena, pero México tiene que saber que no sólo me sedujo, sino que estaba preparado en el caso de que las condiciones se dieran”, cerró el casildense.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain