04 febrero 2016

El cuencano Pablo Arévalo estará a cargo de la categoría sub 19 del “Expreso Austral”

Pablo Arévalo, ex jugador del Deportivo Cuenca, ahora estará a cargo de la categoría sub 19 del “Expreso Austral”. El cuencano se refirió sobre sus proyectos en una entrevista que concedió a este medio.


  • -¿Cómo asume este nuevo reto?
    Muy contento de asumir este nuevo reto muy importante. De ser parte de un futuro casi inmediato del Deportivo Cuenca. Dios quiera que podamos sumar jugadores al equipo de primera.
    Creo que al eliminar la categoría de Reservas “mataron” muchos talentos. Prácticamente los jugadores de la sub 18, sub 19, realmente deben de tener capacidades grandes para jugar en primera.
  • -¿Qué conoce de sus jugadores?
    A algunos les conozco, a otros empiezo a conocerlos en el día a día de los entrenamientos. Ya trabajo con el grupo desde el lunes anterior en la selección de los jugadores y también como subcoordinador de las divisiones menores.
  • -¿Cuáles son los objetivos con las otras categorías?
    Creo que el futuro inmediato del Club está en nuestras manos. El objetivo es seleccionar a los mejores jugadores y espero equivocarme lo menos posible. La sub 12 y 14 se jugará a nivel regional y el campeonato iniciará en marzo.
  • -¿Qué tan competitivo será el Campeonato Sub 19, ahora que se eliminaron las Reservas?
    Muy duro les toca a los muchachos, además que el plazo es inmediato. El profesor Alex Aguinaga, quien me dio toda su confianza, me dijo que puedo contar con los seis muchachos que se encuentra en primera.
  • -¿Le ayuda el hecho de haber sido jugador para comprender mejor a los jóvenes?
    Sí, realmente espero sacar toda esa experiencia que tengo muy a parte de la preparación.
  • -¿Cuál será la filosofía que piensa implementar?
    El 50% de fútbol, la otra mitad inteligencia, disciplina, perseverancia. Este deporte se distingue de otros por la continuidad y el trabajo constante. Ésto no es solo de venir y jugar sino también implica mucha responsabilidad, no faltar a los entrenamientos, aplicarse, etc.
  • -¿Qué identidad de juego propondrá?
    La actitud, la técnica, las ganas de jugar así fallen. Quiero un equipo que luche, presione y corra.
    Quizás priorizaremos a los jugadores nacidos en 1998 para que ganen experiencia.
  • -¿Tiene alguna experiencia anterior dirigiendo equipos?
    Sí. Desde mi academia Cuenca Cracks hasta jugadores grandes como con Los Andes. He dirigido además a Estrella Roja en Segunda Categoría.
  • -¿Coordinará los trabajos con Dusan Draskovic?
    Sí, creo que es una gran experiencia aprender de Dusan (quien sería el nuevo director de las divisiones formativas). El cuerpo técnico estará conformado por Andrés Tacuri (sub 12); Andrés Quinde (sub 14); Diego Solís (sub 16); Roberto Vanegas, preparador físico y asistente de la sub 16 y sub 19; y Robin Pico, posiblemente se integre como preparador de arqueros.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

  • Si desea leer y ver solo noticias y videos del Deportivo Cuenca, de click en el siguiente enlace: ExpresoAustral
  • Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Ratings by outbrain