26 febrero 2016

Gianni Infantino es el nuevo presidente de la Fifa

La Fifa tiene nuevo presidente, se trata del ítalo-suizo Gianni Infantino, quien fue elegido este viernes en el Congreso Extraordinario del organismo en Zúrich. Infantino (115 votos) se impuso en la segunda votación al jeque bareiní Salman bin Ebrahim al Khalifa (88), al Príncipe Alí (4) y a Jerome Champagne, quien no obtuvo voto alguno. Su mandato será de tres años, hasta 2019, y comienza a la conclusión de este Congreso. Reemplazará en el cargo al suizo Joseph Blatter, quien renunció en junio de 2015.

Infantino estudió derecho en la Universidad de Friburgo (Suiza). Habla con fluidez inglés, francés, alemán, español e italiano.
Se unió a la Uefa en agosto de 2000 para desarrollar trabajos relacionados con asuntos jurídicos, comerciales y profesionales. En 2004, fue nombrado director de asuntos legales y licencias de clubes (2004-2007) y desde octubre de 2009 ocupa el cargo de secretario general, tras haberse incorporado al mismo como adjunto en 2007. Además, es miembro del Comité de Reformas de la Fifa desde agosto de 2015.
El nuevo presidente de la Fifa llega avalado por la implantación del Fair Play financiero, que introdujo el control económico en los clubes europeos o por la expansión de la Eurocopa a 24 selecciones, idea que trata de trasladar al Mundial, con un total de 40 equipos.
Pero, sobre todo, tiene tras de sí el apoyo de la gente del fútbol. Luis Figo, Roberto Carlos, Fernando Hierro, Samuel Eto'o y Cafú, han reforzado su campaña, lo mismo que entrenadores como Mourinho, Capello o Alex Ferguson, más la Asociación Europea de Clubes, pese a sus reticencias para ampliar la Copa del Mundo.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain