18 febrero 2016

La Fifa anuncia que el colombiano Luis Bedoya sería suspendido de por vida

El organismo investigador de faltas éticas de la Fifa recomendó aplicar prohibiciones de por vida para ejercer cargos en el fútbol a los expresidentes de las federaciones de Colombia y Chile, por indicios de haber participado en actos de soborno y corrupción. El colombiano Luis Bedoya, exmiembro del comité ejecutivo de la Fifa, y el chileno Sergio Jadue, exvicepresidente de la Conmebol, ya se han declarado culpables en Estados Unidos de conspirar con el crimen organizado y fraude electrónico, según el Departamento de Justicia de ese país.
Bedoya y Jadue forman parte de los más de tres docenas de dirigentes del fútbol que han sido acusados en Estados Unidos por un escándalo de corrupción que ha hecho caer a la Fifa en la peor crisis de sus 111 años de historia.
El comité de ética de la Fifa dijo el jueves que su jefe investigador, Cornel Borbely, había descubierto que Bedoya y Jadue violaron seis artículos del código de conducta, incluyendo uno sobre soborno y corrupción. Los otros artículos incluyen referencias sobre conducta general, lealtad, deber de informar, conflictos de intereses y obligaciones amplias relacionadas a la colaboración. No estaba claro si alguno de los dos iba a apelar, ni tampoco fue posible contactar inmediatamente a sus abogados.
Bedoya fue presidente de la federación colombiana desde 2006 hasta el año pasado y miembro del comité ejecutivo de la Fifa entre 2014 y 2015. Jadue, por su parte, fue presidente de la federación chilena desde enero de 2011 hasta noviembre del año pasado, cuando renunció.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain