23 febrero 2016

Príncipe Alí Bin Hussein solicitó suspensión de las elecciones en la FIFA

Alí Bin Al Hussein, candidato al sillón principal de ente rector del fútbol mundial, alertó al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de posibles irregularidades en el desarrollo de la votación debido a presiones y sugirió cabinas transparentes en los comicios para elegir al sucesor de Joseph Blatter. Alí Bin Al Hussein tiró una verdadera bomba a la credibilidad de la FIFA. El candidato a la presidencia de la institución, hizo saber lo poco honorable que sería la elección este viernes 26/02, ya que insiste en que hay presiones de por medio para condicionar los votos.
Esta situación la hizo pública ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo mediante sus abogados.
“Solo una cabina transparente permitiría probar que cada votante pueda votar con su alma y su conciencia y que no haya un voto forzado, impidiendo a los votantes fotografiar su papeleta para demostrar que han seguido una eventual consigna de voto”, Señalaron por medio de un comunicado sus abogados Francis Szpiner y Renaud Semerdjian
“En lugar de aceptar la proposición del príncipe de habilitar cabinas transparentes, constatamos que la FIFA solo ha hecho una petición para que los votantes dejen en el momento de ir a votar”, continuó diciendo la carta.
Cabe recordar que pese a estar en la lista de los candidatos a la presidencia de la FIFA, el jordano no está incluido dentro de los preferidos para asumir el cargo. Los cálculos preliminares dan como posibles ganadores al secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, y a Ebrahim Al Khalifa, quien es oriundo de Bahréin y se desempeña como presidente de la Confederación Asiática de Fútbol.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain