28 febrero 2016

Tigres golea 4-1 al América en el estadio Universitario

El histórico y legendario "Tuca" llegó a 400 triunfos en la Liga MX y contó con "invitado distinguido". El Club América sucumbió 4-1 en su visita al Estadio Universitario. A pesar de que el debutante en Liga MX Jesús Moreno adelantó a las Águilas, Damián Álvarez, Juninho, Gignac y Sóbis dejaron la dinamita en el cráter para que el 'Volcán' explotara y atestiguara el retorno al triunfo de los felinos.
Un primer tiempo tenso, áspero, ríspido. Los dirigidos por Ignacio Ambriz supieron contener bien a los felinos, llenos de ímpetu pero carentes de ideas, que insistían por un centro bien resguardado por Osvaldo Martínez y José Daniel Guerrero. La noche neoleonesa no invitaba a la celebración... todavía.
Para el complemento, las cosas parecían despertar. Tigres fue ligeramente más agresivo y generó llegadas, pero fue América el que se adelantó en el marcador con una buena jugada colectiva que finalizó Jesús Moreno, el atacante debutante en el Torneo Clausura 2018 gracias a las innumerables bajas que sufrieron los de Coapa ya sea por lesiones (Darío Benedetto), suspensiones (Oribe Peralta) o casos especiales (Michael Arroyo).
Moreno atacó con decisión la pelota y, en los linderos del área, sacó un tiro potente que venció a Nahuel Guzmán a los 69'.
La reacción de Tigres fue furibunda, carente de toda piedad. Los dirigidos por Ricardo Ferretti respondieron casi de inmediato, específicamente 3 minutos después, cuando un errror defensivo abrió la puerta para que Damián Álvarez penetrara en el área y venciera al portero Moisés Muñoz para igualar los cartones.
Apenas instantes después, Pablo Aguilar impedía el paso de la pelota en el área con la mano. El árbitro Jorge Isaac Rojas no dudó en marcar la pena máxima y en expulsar al central paraguayo. Juninho daría la voltereta al encuentro desde los once pasos para que el mismísimo 'Volcán' terminara por someter el ímpetu azulcrema.
André-Pierre Gignac tomó a la fuerza su invitación a la fiesta y, con buena jugada individual (como de costumbre) firmó golazo (otra vez, como de costumbre) para decretar el tercero de los norteños a los 83'. No bien la pelota abandonó el centro del campo para la reanudación del encuentro cuando Rafael Sóbis, desde fuera del área, puso envío que contó con la colaboración de Moisés Muñoz para cerrar la cuenta en el marcador.
William Da Silva estaba limpio tres minutos antes de que se cumpliera el tiempo oficial, pero el brasileño vería la tarjeta amarilla 2 veces en 2 minutos para dejar a su equipo con 9 elementos y con una nueva derrota, lo que estanca a las Águilas con 12 puntos, dos menos que Tigres, que ahora tiene un nuevo impulso en el Clausura 2016 y un técnico que ha levantado los brazos en 400 ocasiones en la Liga MX.
Vea los goles de este partido
vervideo
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain