06 marzo 2016

América goleo 4-1 al Morelia en la despedida de Cuauhtémoc Blanco

América derrotó 4-1 a Morelia en duelo de la jornada 9 del Clausura 2016, dentro de una fiesta, sí, el Estadio Azteca lució sus mejores galas para despedir al último gran ídolo de la Águilas. El Coloso de Santa Úrsula lució casi repleto para la despedida de Cuauhtémoc Blanco, aquel amado y odiados por muchos en las canchas, en las tribunas, en los televisores o en las radios. Genio y figura, como tal, fue como se fue. Oribe Peralta y Darwin Quintero, este último en dos ocasiones, le dieron más color con sus goles al último juego como profesional de Blanco, con el equipo de sus amores y ante su gente.

En la cancha, cada vez que Cuauhtémoc tocaba la pelota la tribuna gritaba, se mostraba efusiva y generabe una reacción positiva que en la césped se sentía y que hacía que los jugadores se empaparan de la emoción.
La cereza en el pastel no llegó, estuvo cerca dos veces, pero el travesaño y una barrida de Carlos Morales, impidieron que Blanco se fuera con gol de las canchas y ante un Coloso de Santa Úrsula repleto.
Pero Blanco se divirtió, recibió balones, esquivó rivales, filtró pases, corrió y sudó la playera como en sus buenos tiempos, hasta amagues hizo a los rivales y se dio el lujo de despedirse con una "Cuauhtemiña".
A su salida, en un cúmulo de aplausos de cerca de 90 mil personas presentes, Blanco contuvo la emoción y solo agradeció las muestras de afecto para darle su lugar a Darwin Quintero, esto al minuto 37. A su salida, la fiesta no se acabaría, sino que empezarían las dedicatorias.
Rubens Sambueza filtró pase al espacio, Quintero se enfiló al área con balón controlado y sirvió a la llegada de Oribe Peralta que empujó el esférico y abrió el marcador al minuto 42. En la reposición, Quintero también recibió pase y marcó con tiro pegado al poste para poner el 2-0 justo antes del término de la primera parte.
Para la segunda parte, la tónica del encuentro no cambió, América fue mejor que Morelia y aumentó el marcador al 50' por conducto de Darwin Quintero que solo marcó justo antes de la línea de gol a pase de Paul Aguilar.
Morelia quiso reaccionar y gracias a Enrique Pérez puso número a su marcador al 53', debido a un remate de cabeza en tiro libre, al ganar la marca de la zaga americanista y dejar parado a Hugo González.
Michael Arroyo también tuvo minutos, entró en lugar de Daniel Guerrero y tuvo su gol. Los jugadores le dejaron marcar un penal al minuto 71 y el ecuatoriano no falló y dedicó su anotación a su padre, que falleció la semana pasada.
Con la victoria, América llega a 15 puntos y jugará el Clásico Nacional ante Chivas el siguiente domingo. Por su parte, Morelia se mantiene con 10 y recibirá a Rayados el próximo sábado.
Vea los goles de este partido
vervideo
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain