
En la cancha, cada vez que Cuauhtémoc tocaba la pelota la tribuna gritaba, se mostraba efusiva y generabe una reacción positiva que en la césped se sentía y que hacía que los jugadores se empaparan de la emoción.
La cereza en el pastel no llegó, estuvo cerca dos veces, pero el travesaño y una barrida de Carlos Morales, impidieron que Blanco se fuera con gol de las canchas y ante un Coloso de Santa Úrsula repleto.
Pero Blanco se divirtió, recibió balones, esquivó rivales, filtró pases, corrió y sudó la playera como en sus buenos tiempos, hasta amagues hizo a los rivales y se dio el lujo de despedirse con una "Cuauhtemiña".
A su salida, en un cúmulo de aplausos de cerca de 90 mil personas presentes, Blanco contuvo la emoción y solo agradeció las muestras de afecto para darle su lugar a Darwin Quintero, esto al minuto 37. A su salida, la fiesta no se acabaría, sino que empezarían las dedicatorias.
Rubens Sambueza filtró pase al espacio, Quintero se enfiló al área con balón controlado y sirvió a la llegada de Oribe Peralta que empujó el esférico y abrió el marcador al minuto 42. En la reposición, Quintero también recibió pase y marcó con tiro pegado al poste para poner el 2-0 justo antes del término de la primera parte.
Para la segunda parte, la tónica del encuentro no cambió, América fue mejor que Morelia y aumentó el marcador al 50' por conducto de Darwin Quintero que solo marcó justo antes de la línea de gol a pase de Paul Aguilar.
Morelia quiso reaccionar y gracias a Enrique Pérez puso número a su marcador al 53', debido a un remate de cabeza en tiro libre, al ganar la marca de la zaga americanista y dejar parado a Hugo González.
Michael Arroyo también tuvo minutos, entró en lugar de Daniel Guerrero y tuvo su gol. Los jugadores le dejaron marcar un penal al minuto 71 y el ecuatoriano no falló y dedicó su anotación a su padre, que falleció la semana pasada.
Con la victoria, América llega a 15 puntos y jugará el Clásico Nacional ante Chivas el siguiente domingo. Por su parte, Morelia se mantiene con 10 y recibirá a Rayados el próximo sábado.


No hay comentarios:
Publicar un comentario