17 marzo 2016

El "Tigre" Falcao es el futbolista más devaluado del mundo en los últimos 15 meses

Pasar de ser el goleador de moda en el ‘viejo continente’, de ser campeón de la Europa League en dos versiones seguidas y ser el goleador histórico en una misma temporada del certamen, a ser suplente en el fútbol de Inglaterra y de jugar poco por la falta de suerte, salud y respaldo, ha hecho que Falcao García haya decaído en el mercado europeo. De hecho, según un informe que publica este jueves el sitio web ‘Transfermarkt’, el ‘Tigre’ es el futbolista más devaluado del planeta, desde el 1 de enero de 2015 a la fecha. El estudio indica que Radamel Falcao pasó de tener un valor de 55 millones de euros en el mercado, a los 23 millones que costaría actualmente.

El colombiano perdió 32 millones de euros en el valor de sus servicios en los últimos 15 meses, dejando de ser apetecido por los grandes del mundo. Lo que quiere decir que ha decrecido un 58,2%. Así lo refleja su presente en el Chelsea de Inglaterra, donde apenas ha podido jugar 11 partidos y ha marcado un gol.
Falcao supera en el listado a jugadores de la talla del francés Franck Ribery, del Bayern Múnich alemán; el subcampeón del mundo en 2006 con el seleccionado ‘galo’ ha decrecido 28 millones de euros, pasando de valer 38 a 10 millones.
El estudio dice que el tercer lugar es para el holandés Robin Van Persie, que en enero de 2015 costaba 33 millones de euros, pero bajó 22 ‘palos’ para solo costar 11 ‘milloncitos’ hoy por hoy. Es decir, un 66,7% de caída en el mercado.
El alemán Bastian Schweinsteiger y el brasileño Thiago Silva, completan los cinco primeros puestos, en donde aparecen futbolistas reconocidos como: Édinson Cavani (Uruguay), Mario Balotelli (Italia), Lukas Podolski (Alemania), Zlatan Ibrahimovic (Suecia) y el español Andrés Iniesta.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain