01 marzo 2016

Infantino: No es un secreto que creo en aumentar a 40 el número de finalistas en la Copa del Mundo

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio una entrevista donde entregó detalles de los cambios que planea para el fútbol a nivel global, donde se debe escuchar a los hinchas. “Yo también soy un aficionado Sé lo que es viajar millas y kilómetros para ver a tu equipo preferido”, aseguró. El nuevo mandamás de la FIFA, Gianni Infantino, dio una extensa entrevista al sitio oficial del órgano rector del fútbol mundial y confesó algunas de las ideas que tiene para regir el que considera el “deporte más especial e importante del mundo”. El italiano reveló hacia dónde deben ir enfocados los cambios.

“Tenemos que implicar a los aficionados y escuchar lo que tienen que decirnos. El fútbol sin aficionados no es nada. Necesitamos a los aficionados y a los jugadores. Es hora de volver a escucharlos. Creo que debemos intentar ser un poco más aficionados y menos políticos, nosotros mismos”, aconsejó el presidente de la FIFA.
Con respecto a eso, confesó ser un hincha más dentro de este deporte, lo que lo diferencia de muchos otros dirigentes en el mundo. “Yo también soy un aficionado al fútbol. Sé lo que es viajar millas, kilómetros en coche, en tren, en avión para ver a tu equipo preferido… Lo he hecho mucha veces”, aseguró.
Además afirmó que durante su mandato intentará escuchar y resolver problemas en las 209 asociaciones que son miembros de la FIFA. “He viajado por todo el mundo y he visto las necesidades que hay. Y podemos hacer mucho con muy poco”, aseguró. “Pero tenemos que invertir con programas a la medida de cada país, porque no todos tienen las mismas necesidades. Igualmente tenemos que aplicar medidas específicas a cada zona para desarrollar el fútbol femenino”, añadió.
Para finalizar, Infantino confirmó su deseo de incrementar el número de equipos que participen en los Mundiales. “No es un secreto que creo en aumentar a 40 el número de finalistas en la Copa del Mundo. Ocho más es posible y solo es el 19 por ciento de las 209 asociaciones que componen la FIFA. Hay selecciones que sueñan con participar y jugar la clasificación y tenemos que escuchar también a los jugadores y a las jugadoras para las fases finales de todas las competiciones”, cerró.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain