07 marzo 2016

Luis Chiriboga firmó su renuncia como presidente de la FEF

Las investigaciones por presunto lavado de activos que lleva a cargo la Fiscalía de Nación obligó a Luis Chiriboga a firmar su “renuncia irrevocable” a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
“(La carta) será leída mañana a las 11:00 en el directorio de la FEF. Obviamente es una renuncia muy sentida, en la que lo han acompañado sus familiares y sus amigos”, manifestó Juan Carlos Machuca, abogado de Chiriboga.
Chiriboga pone fin a su ciclo en la FEF luego de 18 años, en los que su administración fue empañada por acusaciones de coyotaje, pugna con los jugadores de la selección nacional, excesivas delegaciones para los partidos internacionales de la Tricolor, entre otros.

Desde diciembre, el directivo cumplía una orden de arresto domiciliario en Quito impuesta por la Fiscalía de Ecuador, luego de ser incluido por la justicia de Estados Unidos en el Caso FIFAgate, investigación que se realiza a decenas directivos y funcionarios de la FIFA por tráfico de influencia, lavado de dinero y sobornos por la venta de derechos de televisión de las competencias.
El directorio de la FEF por pedido de los clubes, en diciembre, decidió suspender por 90 días a Chiriboga de su cargo, esta sanción se cumplió el pasado sábado.
La justicia de Ecuador también investiga a Vinicio Luna, coordinador de la Selección; al secretario Francisco Acosta; al tesorero Hugo Mora y al contador Pedro Vera.

Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain