22 marzo 2016

México podría quedar fuera del mundial de Rusia 2018 por el cántico "Put..."

La Selección Mexicana de Fútbol se mide este viernes a Canadá como parte de las eliminatorias de Concacaf rumbo a Rusia 2018, pero lo hará con a alerta sobre sespaldas. Y es que el tradicional “Ehhhhh Put…” de la afición azteca contra los rivales del Tri sería una razón para inhabilitar al equipo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio. Cabe recordar que hace meses, la Federación Mexicana recibió un castigo económico por parte de la FIFA , quien argumenta que el grito es un cántico homofóbico y viola el artículo 67 del Código Disciplinario.

Según el periódico El Universal el abogado especializado en deportes, Ernesto Meade, la reincidencia del grito en el partido contra Canadá podría convertirse en una auténtica pesadilla para el balompié mexicano la cual podría causar la eliminación de México de la Clasificación al Mundial.
Por tal motivo, parece que la Femexfut deberá poner manos a la obra en las siguiente horas en busca de evitar que el público deje de gritarle a los adversarios, pero el mismo secretario general del organismo, Guillermo Cantú, reconoció que no será sencillo acabar con “esta tradición”, por lo que una vez conocida la sanción en enero pasado, optó por intentar explicar a la FIFA que “ehhhhhh pu…” no es homófobo, sino parte de la cultura de los mexicanos”.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain