13 abril 2016

Bayern igualó 2-2 en su visita al Benfica y esta en semifinales de la Champions

El 'Gigante de Baviera' igualó 2-2 en su visita Benfica en el Estadio da Luz por la revancha de los cuartos de final en el torneo continental. Los de 'Pep' Guardiola comenzaron perdiendo, pero el gol de Vidal fue clave para darle tranquilidad a los 'bávaros' y conseguir la clasificación a semifinales. Bayern Múnich logró instalarse nuevamente en semifinales de la Champions League e instalarse como uno de los principales favoritos para quedarse con el trofeo continental. Arturo Vidal fue clave en el empate 2-2 en Lisboa para ganar la serie 3-2 y llegar a la ronda de cuatro mejores.

A pesar que el dominio fue claro por parte de los alemanes en los primeros minutos, quienes aprovecharon la ventaja de 1-0 conseguida en Múnich, no hubo grandes opciones de peligro ni en la portería e Manuel Neuer o la de Ederson.
Sin embargo, fueron las ‘Águilas’ quienes se pusieron en ventaja. Balón largo de Eliseu al área de los forasteros y Rául Jiménez (27’) se anticipó a la defensa, además de aprovechar la mala salida del meta germano, para con un potente cabezazo abrir el marcador y poner la igualdad en la serie. Tres minutos más tarde, el mexicano pudo marcar el segundo para los portugueses.
Parecía que se complicaba la clasificación para los ‘bávaros’, que por el momento debía jugar el alargue, hasta que en los 38’ Philipp Lahm sacó un gran centro desde la derecha que Ederson despejó hacía el centro, pero el meta luso no contó con la presencia del ‘Rey Arturo’, quien con un gran volea al borde del área marcó el empate que le dio tranquilidad a los de Josep Guardiola.
Para el complemento las cosas rápidamente se solucionaron para los visitantes. En los 52’ un cabezazo de Javi Martínez, le permitió a Thomas Müller solo empujar el balón frente a la portería y marcar el segundo para el ‘Gigante de Baviera’, con lo cual los de Lisboa estaban obligados a marcar tres goles más para avanzar a semifinales.
El dominio pasó por los de Múnich, quienes pudieron ampliar la ventaja en los pies de Douglas Costa en los 60’ y Müller a los 68’. Pero las cosas se ajustaron a los 76’ cuando Anderson Talisca ejecutó de gran forma un tiro libre que puso el marcador 2-2 y le permitió a las ‘Águilas’ soñar con una remontada, a esa altura, épica.
Finalmente, Bayern Múnich logró mantener la igualdad hasta el pitazo final, con lo cual se quedaron con la serie por 3-2 ante Benfica y avanzaron por quinta vez consecutiva a semifinales de la Champions League, a la espera del sorteo para seguir el camino a Milán y sumar una nueva ‘Orejona’ a sus vitrinas.
Vea los goles de este partido
vervideo
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain