19 mayo 2016

La Federación Salvadoreña de Fútbol fue castigada por la FIFA con 38 mil dólares

Malas noticias llegan a a Federación Salvadoreña de Fútbol, luego que la FIFA les notificara sobre una sanción económica de 35 mil francos suizos (poco más de 35 mil dólares) por haber violado el artículo 65 y los apartados 1 y 3 del 67. Esa fuerte cantidad de dinero deberá hacerse efectiva en los próximos 30 días, a partir del 16 de mayo que fueron notificados. La FIFA adujo que la FESFUT no cumplió con algunas obligaciones que tiene en cuanto a organización en el partido del 25 de marzo pasado en el estadio Cuscatlán ante la selección de Honduras.

"Garantizar el orden en los estadios y en sus inmediaciones, así como el normal desarrollo de los partidos", indica el artículo 65 y, que según FIFA, no fue cumplido por los cuscatlecos.
Además, otro de los puntos que no habría cumplido la Federación es "garantizar la seguridad de los oficiales de partido, los jugadores y oficiales del equipo visitante durante el tiempo de su permanencia en el país", como dice el inciso C del artículo en mención.
Ya en el artículo 67, específicamente en el apartado 3 dice textualmente: "Se considera conducta impropia, particularmente, los actos de violencia contra personas o cosas, el empleo de objetos inflamables, el lanzamiento de objetos, el despliegue de pancartas con textos ofensivos al honor o contenido político, los gritos injuriosos y la invasión del terreno de juego".
La FIFA dejó claro y advirtió a la FESFUT de un castigo más severo si no toma las medidas necesarias.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain