12 mayo 2016

La FEF deja en manos de los clubes el cobro a canales deudores

En cuatro años las declaraciones y posturas de los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) han cambiado radicalmente en cuanto a los derechos de televisión. De afirmar el anterior presidente, Luis Chiriboga, que la FEF era ‘la dueña’ de los derechos, en enero de 2012, un año antes de que los canales incautados por el Estado los adquiriesen, a pasarles ahora ‘la batuta’ a los clubes que antes los negociaban por su cuenta con distintos medios independientes, para que estos sean los que cobren a los canales deudores.

El contraste lo marca Carlos Villacís, el hasta hace poco vicepresidente de la FEF y por 18 años segundo hombre al mando en el organismo tras Chiriboga, al que reemplazó.
Es martes, 21:30, el nuevo presidente está por salir de la sede de la Ecuafútbol luego de haber dirigido la sesión del Comité Ejecutivo en la que no dijo nada sobre la deuda que horas antes, en ese mismo salón de la FEF, el presidente de la Asociación de Imbabura, Nelson Aguirre, confirmó que llegará a $ 6,7 millones este domingo, cuando vence otro plazo dentro de un cronograma de pagos.
En la FEF están las cámaras de los canales deudores, que el domingo no pasaron las imágenes de los equipos ingresando a las canchas del país con un cartel pidiendo el pago: ”Nosotros también tenemos familia”, dice la última parte de la imagen que aún es viral en redes sociales.
Villacís interrumpe su marcha y dice: “La Federación ya agotó todos sus esfuerzos y han cogido la batuta los directamente damnificados, que son los clubes y asociaciones”.
Entre directivos –ninguno lo dice públicamente, pero se los escucha– ya se analiza cómo presionar a los canales para que paguen. No dejar entrar sus cámaras a los estadios donde se protesta es una de ellas.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain