15 junio 2016

Klinsmann, DT de EEUU: tenemos que estar listos para sufrir con Ecuador

La selección de Ecuador comenzó a preparar en Seattle el choque a cara o cruz de mañana ante el anfitrión Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa América Centenario. Los dirigidos por Gustavo Quinteros llegaron el lunes por la tarde a esta ciudad, cerca de la frontera con Canadá, tras cruzar todo el país desde Nueva York, donde Ecuador logró el domingo su clasificación al golear 4-0 a Haití. luego de dos empates consecutivos ante Brasil (0-0) y Perú (2-2).

Ayer por la mañana, los sudamericanos tuvieron su primera práctica de fútbol en Seattle, en el estadio Husky de la Universidad de Washington.
El entrenador argentino tenía una duda para armar su alineación, pero parece resuelta. El delantero Miler Bolaños, lesionado contra Perú y ausente frente a Haití, no sería finalmente de la partida y en su lugar seguiría Jaime Ayoví para acompañar a Enner Valencia.
  • EE.UU. rearma su defensa
    Estados Unidos, entrenado por el alemán Jürgen Klinsmann, también entrenó ayer en el Championship Field de la Universidad de Seattle.
    Klinsmann tendrá la baja obligada del lateral derecho DeAndré Yedlin, expulsado ante Paraguay por doble amonestación. El técnico debe elegir entre Michael Orozco o mover de banda al marcador de punta izquierdo Fabián Johnson, quien en ese caso dejaría su lugar a Édgar Castillo.
    Tras un flojo arranque con derrota 2-0 contra Colombia, Estados Unidos se levantó primero con una goleada ante Costa Rica (4-0) y luego se impuso a Paraguay 1-0 para ganar el grupo A, denominado el ‘de la muerte’, de esta inédita edición del torneo.
    Ecuador y Estados Unidos se enfrentaron recientemente en un amistoso que fue ganado 1-0 por los locales en Dallas, Texas, con gol de Darlington Nagbe en el minuto 90.
    Durante una conversación sostenida con aficionados a través de su perfil en Facebook, Klinsmann recordó ese encuentro y puntualizó diferencias con la del equipo ecuatoriano al que medirá mañana, a las 20:30.
    “Esta Copa América está llena de sorpresas. Tenemos que estar preparados para sufrir”, dijo el técnico a sus seguidores luego de que clasificaran como primeros de su grupo.
    “Ecuador va a ser un oponente complicado. Ya jugamos contra ellos en un amistoso antes de la Copa América y les ganamos 1-0, pero era un Ecuador distinto, no tenía a Antonio Valencia ni Walter Ayoví”, comentó el adiestrador alemán. (D)
  • 2,5 millones de dólares obtendrá el que pase a semifinales.
    Nosotros podemos jugar diferentes sistemas, dependiendo de lo que necesitemos. Ecuador va a ser un rival complicado.
  • Jürgen Klinsmann, DT de EE.UU.
    Estados Unidos es un equipo fuerte, rápido, con buenos delanteros, que trata de jugar bien al fútbol. Va a ser un rival difícil.
  • Gustavo Quinteros, DT de Ecuador
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Ratings by outbrain