06 junio 2016

La afición de México sigue con el grito "Ehhh putos" y podría ver vetado el estadio Azteca

Las campañas para erradicar los gritos que son catalogados como homofóbicos por la FIFA siguen sin rendir frutos, al menos por ahora. Si en esta semana la Federación Mexicana de Futbol continuó de manera más intensa con la campaña para erradicar el grito, en el primer encuentro de la Copa América Centenario la afición mexicana no atendió al llamado y siguió con la acción cada vez que Fernando Muslera despejaba de meta. Incluso dicha acción no se realizó solamente cada vez que era un saque de meta, pues si Muslera tenía el balón y le pegaba al balón, la afición le gritaba en su contra.
Todo eso llegó justo en la semana en la que se dio a conocer la campaña ‘Ya párale’, en la que aparecen los tres porteros de la Selección Mexicana para mandarle el mensaje a la afición de que dejen dicha actividad de lado. Incluso en conferencia de prensa, Andrés Guardado expresó que “ya dejó de ser gracioso” desde el momento en el que empezó a ser sancionado.
“No creo que sea en plan de ofensa de los aficionados pero deja de ser gracioso cuando hay sanciones de por medio o pueda afectar que nos veten un estadio”, expresó. “A ellos mismos no les gustaría que no los dejaran entrar al estadio para ver a su selección”.
FIFA ya impuso sanciones económicas a México y la próxima sanción sería el veto en sus partidos eliminatorios rumbo a Rusia 2018.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain