31 julio 2016

Diego Ávila, jugador del Cuenca: “Llegó a un Club del cuál soy hincha”

Tras oficializarse vía Twitter, el futbolista cuencano Diego Ávila de 22 años, con reciente pasado en el Deportivo Quito conversó con este Diario de sus objetivos para lo que resta de la temporada al servicio del Deportivo Cuenca, equipo del cuál es hincha confeso.

  • ¿Cómo se da la vinculación al Deportivo Cuenca?
    Las conversaciones empezaron hace dos semanas con mi representante Iván Reyes, pero recién ahora se concretaron con el presidente del Club. Al principio era con el cuerpo técnico liderado por Álex Aguinaga, pero ahora toca adaptarse desde este lunes que empiezo a entrenar.
  • ¿Cuánto tiempo tiene de contrato?
    Firmé por un año y medio con opción de compra, dejando claro la aspiración de quedarme un buen tiempo en la ciudad, ya que me favorece en todo, en gran medida por la cercanía de mis familiares y porque soy hincha de siempre del Cuenca, aunque hasta ahora no he vestido sus colores salvo para alentar.
  • ¿Cuál es el objetivo como profesional en esta nueva etapa?
    Sumar, ser aporte y ganarme un puesto, sabiendo que contaré con compañeros de buen nivel. Además me sumo a las aspiraciones del equipo que son alcanzar un cupo para una participación internacional en el 2017.
  • ¿Como se define como futbolista?
    Soy una goleador de área, que le gusta mostrarse y moverse por todo el frente del ataque. Peleo todas las pelotas y voy bien en el juego aéreo. Además, puedo desempeñarme sin problemas como carrilero o extremo por derecha.
  • ¿Viene con ritmo de juego?
    Vengo con cerca de 20 partidos este año en la Serie B, con el Deportivo Quito. Marqué seis goles en los últimos ocho partidos como delantero, ya que en los anteriores jugué como volante por derecha. Considero que estoy en plenitud de condiciones.
  • ¿Cómo califica a la hinchada del Cuenca?
    No tengo dudas que es la mejor del país. Siempre apoya. Además me considero uno más. Espero que en la segunda etapa venga más gente, ya que estamos cuartos en la tabla de posiciones con posibilidades de pelear arriba.
  • ¿Cuál es la trayectoria de Diego Ávila?
    Empecé a los 14 años en Segunda Categoría en el Azuay. De allí me enrolé al Deportivo Azogues antes de cumplir los 15 años. Después fui a El Nacional, luego al Olmedo donde no tuve empatía con el profesor Carlos Sevilla y vine acá a Estrella Roja para el Ascenso y resulté goleador. También pasé por el Espoli y en lo último en Deportivo Quito.
  • ¿Cuál es su aspiración en paralelo a triunfar en el Cuenca?
    Ahora no estudio, pero en un futuro me gustaría graduarme en Gastronomía o Cultura Física. También busco un espacio en la Selección Nacional, que sera la cúspide de mi carrera.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

  • Si desea leer y ver solo noticias y videos del Deportivo Cuenca, de click en el siguiente enlace: ExpresoAustral
  • Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Ratings by outbrain