15 julio 2016

DT de Boca: Los tres goles de Independiente del Valle, son tres errores nuestros

La eliminación de Boca en las semifinales de la Copa Libertadores de América fue un impacto muy fuerte para Guillermo Barros Schelotto . "Fue mi primera derrota como técnico en la Bombonera, y es durísima", aceptó el entrenador auriazul, luego del 2-3 frente a Independiente del Valle. "Me voy con tristeza y bronca, porque la misma ilusión que tenía la gente la teníamos nosotros. Acá lo podíamos ganar, en el primer tiempo estábamos para más. Pero no pudimos marcar la diferencia y llegar al 2-1".

"Después, si uno analiza los tres goles de Independiente del Valle son tres errores nuestros. Eso no nos puede pasar en la semifinal; cuando sucede eso, el rival no te perdona. Quedamos afuera por errores propios, no porque el rival haya sido mejor en lo futbolístico. Ellos acertaron en la contra, pero nosotros podríamos habernos puesto antes en ventaja. Somos conscientes de que fuimos nosotros los que le dimos la posibilidad al rival", agregó el 'Mellizo'.
A la hora de analizar los errores, el técnico profundizó los fallos cometidos: "El mismo equipo nos dio vuelta dos veces el partido, en Quito y acá. Cuando nos estábamos clasificando, con una pelota quieta se ponen 1-1. No podemos dar esa ventaja, y que te dan vuelta el partido. Independiente nos manejó bien el juego, nos ganó bien, nos jugó de contraataque y se terminó. Nuestro objetivo era llegar a la final y no lo logramos".
"Se dio un partido con ellos defendiendo; marcamos diferencia rápido, que era lo que buscábamos. Tuvimos alguna otra situación, manejamos la pelota, y de repente una pelota larga de ellos termina en córner, sacan rápido y nos empatan. Eso nos desacomodó, porque debíamos buscar un gol para ir a los penales y dos para clasificar directo. Hasta el inicio del segundo tiempo lo hicimos bien, volvimos a manejar la pelota, a ir por afuera, tuvimos situaciones, un tiro en el palo. Pero en el segundo tiempo el partido se definió en ese pelotazo que tiraron, con dos cabezazos y el que definió, y enseguida el tercer gol", destacó Barros Schelotto.
Por último, el 'Mellizo' señaló que no cree que algún referente se aleje del club. "No creo que pase eso. Confío en que vamos a seguir los que estamos acá: Gago, Orion, Tevez, el Cata... calculo que van a seguir. La expectativa es armar un equipo que nos permita estar en la pelea de lo que tenemos por delante, la Copa Argentina y el torneo local".
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain