07 julio 2016

Francia venció 2-0 a Alemania y enfrentara a Portugal en la final de la Eurocopa

Francia sigue firme en la Eurocopa-2016, la suya, en la que es local, la que quiere celebrar. Este jueves, en el Velodrome, de Marsella, el conjunto ‘bleu’ superó 2-0 a una encopetada Alemania y se clasificó a la final del torneo, que en tres días en París. A los germanos, campeones vigentes del Mundo, no les alcanzó con ser mejores en lo futbolístico, con tener la pelota y con crear más opciones que su rival. Los ‘galos’, con paciencia y fortuna, se quedaron con la llave.

En el primer tiempo, los dueños de todo fueron los dirigidos por Löw: tuvieron el balón, se asociaron, llegaron con peligro. Sin embargo, se encontraron de frente con Hugo Lloris, quien fue figura y ahogó el grito de gol en varias oportunidades.
Cuando la etapa inicial estaba a punto de terminar, una jugada confusa de Schweinsteiger fue decretada como penalti a favor de los franceses. A Griezmann, poco o nada le importó si había sido mano o no del volante y la mandó a guardar: 1-0 y ventaja impensada para los de Deschamps.
Con el marcador en contra, Alemania tuvo que mostrar más en ataque, pero la claridad de antes ya no era tal y Francia esperaba, aguantaba y contragolpeaba. Y el 2-0, aunque se hizo esperar, apareció.
En el 72, Pogba llegó por la banda izquierda. No se desesperó. Aguantó. Tuvo la pelota y aprovechó un mal movimiento de Mustafi para meter un centro. Neuer no controló el esférico y se lo dejó en los pies a Griezmann, quien agradeció el regalo y celebró su sexto gol en el torneo.
El 2-0 no se movió más y Francia alcanzó la final de su Euro. El próximo domingo, en el Stade de France, los locales deberán superar su último obstáculo para ser campeones, para cumplir el anhelo de todo un país.
Alemania, al igual que Gales, deberá ver el partido definitorio desde casa. A los mejores en Brasil-2014, una vez más, no les alcanzó para ser los primeros en su continente. Después será…
Vea los goles de este partido
vervideo
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain