04 julio 2016

Guardiola: "Messi tiene que quedarse en Barcelona para el resto de su carrera”

La afición del Manchester City no se conformó con la espectacular presentación de Josep Guardiola ayer como nuevo entrenador. Presentado ante unos 6.000 seguidores del equipo, entre la muchedumbre uno le preguntó si con su llegada vendría después Lionel Messi. El técnico catalán, emocionado y sonriendo, respondió: “¿Messi al City? No es que sea un mal jugador, pero Messi tiene que quedarse en Barcelona para el resto de su carrera”. La respuesta amenizó aún más la cita de Pep con los aficionados del City en las instalaciones del Estadio Etihad, donde además fueron presentados seis nuevos jugadores que ha contratado el club.

Guardiola, extécnico del Barcelona y del Bayern Munich, clubes con los que ganó 22 títulos en siete temporadas, quiso dejar un mensaje claro a la afición citizen: no deben ir a las gradas para recordar el pasado, sino para apoyar lo que está por venir. Y les aseguró que cuando todo el engranaje que tiene pensado poner en marcha empiece a funcionar, se irán contentos a casa después de cada partido. Pero para eso se necesita tiempo, aseguró el DT de 45 años.
“Debo conocer a mis jugadores. Hablar con ellos, abrazarlos y darles una patada en el culo cuando haga falta (...). Uno de mis sueños fue jugar aquí, pero no pude. Ahora mi sueño se vuelve realidad (como DT)”.
También dijo su determinación para acallar a quienes dudan de que en el fútbol inglés pueda igualar éxitos logrados en España y Alemania con sus anteriores equipos.
“Sé qué tan dura es la Liga Premier. No tengo ideas preconcebidas sobre el fútbol inglés. Claro que tengo una idea sobre cómo jugaremos, pero cuando llegué a Alemania, al Bayern, tenía ideas sobre cómo jugaría el equipo, pero fueron cambiando con el tiempo”, dijo Guardiola, enfatizando que es él quien se adaptará a los jugadores que tiene antes de intentar introducir su idea de juego.
Guardiola se marchó ovacionado por una afición que lo podrá ver hoy en su primer entrenamiento con la plantilla disponible. Su primer partido será el 20 de julio ante su antiguo equipo, el Bayern Munich.
Una de las razones por las que decidí venir es por lo bien que se está haciendo el trabajo en las categorías inferiores. Pep Guardiola, DT del City
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain