15 julio 2016

Independiente del Valle vencio 2-3 a Boca y esta en la Final de la Libertadores

Histórico. Único. Emocionante. Las palabras se quedan cortas para describir la hazaña que consiguió este jueves Independiente del Valle: el equipo ecuatoriano eliminó a Boca Juniors y jugará la final de la Copa Libertadores. ¡Qué lindo es el fútbol! Tenía la serie a su favor, tras el 2-1 logrado la semana pasada en Quito, pero debía cuidar el resultado en la vuelta, en su visita a Argentina. Y contra todo pronóstico, los dirigidos por Pablo Repetto volvieron a escribir una página de gloria: superaron 2-3 a Boca, en la mítica Bombonera.

No fue fácil, pero lo logró. Le tocó remar contra la corriente, pues Cristian Pavón, a los 4 minutos, puso el 1-0 para el ‘xeneize’ y le daba a Boca el pasaje a la final, gracias al tanto en condición de visitante. Pero el miedo pasó, Independiente del Valle despertó y empezó a demostrar que su camino en Copa, en la que ya había dejado por fuera a Colo Colo (CHI), River Plate (ARG) y Pumas (MEX) no es producto de la buena suerte.
A los 25 de juego, Luis Caicedo, aprovechando la pasividad de la defensa local, empató el compromiso. Y siguió de largo el conjunto ecuatoriano: Bryan Cabezas, al 49, y Julio Angulo, al 52, no dejaron pasar los ‘regalos’ de la última línea boquense y pusieron cifras definitivas al marcador. ¡Qué remontada!
Hecho el trabajo en ofensiva, fue el turno del portero Librado Azcona, quien, una vez más en Libertadores, volvió a ahogar el grito de gol de los rivales. Lo hizo este jueves en el primer tiempo, cuando su equipo se veía perturbado, y lo repitió cuando el marcador ya estaba a su favor. ¡Hasta le tapó un penalti a Lodeiro!
El tiempo se consumió y Pavón, antes del pitazo final, decoró el tablero con el 2-3 (5-3 en el global). El extremo fue el mejor de su equipo. Quizás el único que luchó y se entregó.
Nacional ya conoce su rival en la pelea por el título de la Libertadores: será un difícil, combativo y muy atrevido Independiente del Valle.
Vea los goles de este partido
vervideo
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain