10 agosto 2016

Cuánto oro tienen realmente las medallas doradas de los Juegos Olímpicos

No hay nada mejor para un atleta que ganarse una medalla dorada luego de competir en los Juegos Olímpicos. Pero pocos saben que, más allá del inmenso valor simbólico, estos premios valen apenas algunos cientos de dólares. La última vez que se entregaron medallas de oro sólido fue en los Estocolmo en 1912 que hoy costaría 22.000 dólares.
  • ¿Cuánto oro tienen las medallas de Río 2016?
    Cada una de las 2488 medallas (812 de oro, 812 de plata y 864 de bronce) tiene el mismo peso, 500 gramos, y diámetro, 85 milímetros. Son las más pesadas de la historia pero su valor es más bajo que las de Londres, que escalaban a 708 cada dorada.
    Cada una de las de oro tiene 6 gramos del material 99,9% puro, lo mínimo requerido por el Comité Olímpico. El resto es de plata. Con un valor del gramo de oro a 43,76 dólares y de plata a 61 centavos de dólar, esto da aproximadamente 564 dólares cada medalla dorada según la Casa de la Moneda de Brasil.
    El plus simbólico es que estas medallas son símbolos de sustentabilidad y accesibilidad ya que el 30% de la plata que las conforma proviene de espejos reciclados, placas de rayos x y otros residuos recuperados. Además, la dorada está libre de mercurio y la de bronce está hecha con 40% de desechos industriales trabajados.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Ratings by outbrain