27 agosto 2016

El delantero ecuatoriano José Angulo podría ser suspendido por dos o más años

El delantero José Angulo sería suspendido por dos años, según los reglamentos de la FIFA, si la contraprueba antidopaje es positiva, comentó Boris Zambrano, miembro de la comisión médica de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en una entrevista con radio Caravana. La prueba realizada fue tomada después del duelo que Independiente del Valle igualó 1-1 con Atlético Nacional por la primera final de la Copa Libertadores de América, en julio pasado, en Quito.

  • ¿Por qué se informó primero al Granada CF?
    Según el reglamento, la Conmebol no tiene por qué informar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol. La comunicación de Conmebol es directa al club al que pertenece el jugador (al Granada de España). La FEF implementa sus propios controles para el campeonato; por los presupuestos y de acuerdo al reglamento, son dos partidos de la Serie A y uno de la B, lo que realizamos semanalmente. En el fútbol nuestro, escogemos aleatoriamente los partidos, dijo Zambrano.
  • ¿Dónde se realizó el examen?
    Deseamos que la segunda prueba salga negativa, porque nada es exacto en la vida, pero el laboratorio donde se realizó esta prueba en Colombia maneja unos estándares muy altos de efectividad, puedo decir con certeza que su trabajo es muy profesional.
  • ¿Qué tiempo sería suspendido Angulo?
    Las normas generales de la FIFA detallan situaciones que implicarían cuando se utilizan sustancias por problemas de salud y sobre todo que haya la colaboración manifiesta. Tal como se hace cuando hay un delito común en cualquier juzgado. Las penas no son menores de 2 años, pero la norma permite que a futuro, el jugador pueda ser controlado periódicamente y que exista un levantamiento de la suspensión.
  • Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Ratings by outbrain