08 septiembre 2016

Cuatro clubes del fútbol ecuatoriano no se sumarán al paro de la AFE y árbitros

Liga de Quito, Mushuc Runa, El Nacional y River Ecuador, son los cuatro clubes que hasta el momento anunciaron que no se sumarán a la paralización del campeonato ecuatoriano de fútbol dispuesto la noche del miércoles por la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) y la Asociación de Árbitros del Ecuador.

  • Liga de Quito
    Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, dijo en Radio La Red de Quito que las actitudes de Iván Hurtado y de la AFE de paralizar el campeonato "vienen siendo repetitivas y son las que más me incomodan".
    "¿Por qué los equipos que hacemos esfuerzos enormes por tener al equipo al día con muchos sacrificios, tenemos que vernos supeditados a este tipo de acción de parar un campeonato?... Cuando son dos o tres equipos los que están incumpliendo el reglamento", expresó Paz.
    "Iván Hurtado y el señor (Jorge) Guzmán dan muestra de que se mueven a sus propios intereses y no a los de los jugadores", añadió el directivo albo.
    "Si nuestros jugadores se suman al paro, ellos están sujetos a una sanción porque ellos están al día. No es apoyar una causa, cuando esa causa no está bien concebida", agregó.
    Paz señaló que habló con Hurtado y le dijo que Liga de Quito no se va a apegar a ningún paro.
  • Mushuc Runa
    Luis Alfonso Chango, presidente del Mushuc Runa, expresó que está en desacuerdo con la paralización del campeonato y rechazó "la actitud de la agremiación de los futbolistas y de la agremiación de los árbitros", enfatizó el directivo del club indígena en entrevista en Radio Huancavilca.
    "No tengo ninguna información oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol donde indique que no habrá partido de Mushuc Runa, o de Serie A o Serie B", dijo Chango.
    "Nosotros nos presentaremos y en caso de que no se den los compromisos, todos los gastos ocasionados lo enviaremos a la FEF para que haga el reembolso correspondiente porque los equipos que no estamos incluidos en esos inconvenientes no tenemos por qué pagar los platos rotos", expresó.
  • El Nacional
    En el conjunto militar, el Gral. Tito Manjarréz, presidente de los puros criollos, dijo en Radio Caravana que tiene todo listo para viajar a Guayaquil para enfrentar a Emelec.
    "Estamos al día con nuestro equipo profesional. Emelec también. Es injusto suspender el partido", dijo.
    Agregó que si su club resulta perjudicado económicamente, "alguien tendrá que compensarnos y responder por ello".
    "Es la FEF que debe comunicarnos si se para o no el campeonato, no la AFE", puntualizó Manjarréz.
  • River Ecuador
    El presidente de River, Mario Tamayo, dijo que su equipo sí se presentará para enfrentar a Mushuc Runa.
  • Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Ratings by outbrain