08 septiembre 2016

La Ecuafútbol decidirá la próxima semana el futuro del DT Gustavo Quinteros

Los números pueden ser aliados de los entrenadores no así la forma de juego de sus combinados (clubes o selecciones). Le pasa al argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros. Más allá de los últimos resultados negativos, en el global desde febrero del 2015 un 46,6 % de efectividad le podrían avalar para estar al frente de la Selección ecuatoriana. Sin embargo, el desequilibrio, la falta de estrategias para no ser tan previsibles con jugadores con poco ritmo y sobre todo la carencia de juego colectivo han hecho que desde diferentes frentes se ponga en duda su continuidad en la Tricolor.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, anticipó que la próxima semana convocó al seleccionador a una reunión para tratar sobre el pobre desenvolvimiento del Equipo de Todos que en lo que va del año apenas ha logrado seis de 27 puntos en disputa, un 22,2 % de efectividad. Ha sumado un triunfo, tres empates y cinco derrotas. Sus equipos han marcado 11 goles y han recibido 15.
En las Eliminatorias marcha quinto (zona de repechaje para el Mundial Rusia 2018) con 13 unidades luego de un inicio perfecto (cuatro triunfos seguidos) que le tenían en la cúspide de la tabla.
“Por más que se diga que estamos en zona de clasificación, otros resultados se dieron favorables a nosotros. Cuando hay que tomar decisiones hay que tomarlas ya y evitar que el asunto sea más grave”, anticipó Villacís en un diálogo con radio Sucre.
En Eliminatorias le restan cuatro partidos a la Tricolor para cerrar el 2016. El 6 de octubre recibirá a Chile y cinco días después visitará a Bolivia. Luego, el 10 de noviembre irá a casa de Uruguay para el 15 hacer de local ante Venezuela.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain