09 octubre 2016

Exarqueros de la selección de Ecuador opinan que Esteban Dreer debe seguir de titular

“Equipo ganador no se cambia”, dice un viejo adagio en el fútbol y que con frecuencia es llevado a la práctica por los entrenadores. En el caso de la selección nacional, este martes se comprobará si Gustavo Quinteros se apega a esa frase y premia con continuidad a los intérpretes del triunfo 3-0 contra Chile del jueves pasado, el primer triunfo de Ecuador en este año por las eliminatorias, tras once meses de sequía. El primer puesto en la mira de todos es el arco, posición desde donde se arma el equipo, dice Israel Rodríguez, exarquero de Emelec y de la Selección al ser consultado sobre si Esteban Dreer debe mantenerse como titular luego de que Quinteros le diera la oportunidad frente a los chilenos.

“Hay que reconocer el éxito que tuvo el técnico de poner, no solo a Esteban Dreer en el arco, sino a todos los muchachos que en ese partido con Chile actuaron de buena manera. Yo creo que deben ser los mismos (contra Bolivia)”, opina Rodríguez, defensor del arco de la selección para la Copa América de 1983 y las eliminatorias a México 1986, quien ahora es comentarista.
Centrándose en el puesto que él conoce muy bien, ahonda: “Esteban es más canchero, con una personalidad más aguerrida que la de (Alexander) Domínguez; no digo que él sea malo, sino que lo de Dreer se veía venir. Él es un arquero que habla, que dirige y ordena su bloque defensivo, se ha ganado el puesto en el partido con Chile y debe seguir”.
Otro exarquero de la Tricolor consultado ayer por este Diario, Carlos Luis Morales, coincide con Rodríguez, su antecesor en el arco nacional, en que Dreer debe ser el estelarista el martes en La Paz.
“Equipo ganador no se cambia. Obviamente, las cualidades y la continuidad que tiene cada uno en sus equipos son fundamentales para el técnico a la hora de decidir quién es el arquero que ataja”, dice Pestaña, cuatro veces campeón nacional con Barcelona y quien defendió el pórtico ecuatoriano en las eliminatorias a Italia 1990 y Estados Unidos 1994. La regularidad es el factor que observó también José Francisco Cevallos, el primer arquero ecuatoriano en atajar en un Mundial (Corea del Sur-Japón 2002), actualmente presidente de Barcelona.
Consultado por la revista El Gráfico de Chile por la actualidad de los porteros nacionales, Pepe Pancho mencionó: “Domínguez no está teniendo la continuidad que un arquero necesita, pero eso no significa que haya perdido su categoría. Tenemos también a Esteban (Dreer) y (Librado) Azcona. El técnico tiene de dónde escoger”, indicó el cuatro veces campeón nacional, tres con Barcelona y una con Liga de Quito –ahí también conquistó las copas Libertadores (2008) y Sudamericana (2009)–.
De hecho, tras recibir 9 goles en 5 partidos, Domínguez perdió titularidad en el Monterrey, adonde llegó procedente de Liga de Quito, con la que disputó 13 partidos del torneo local, frente a los 26 que lleva Librado Azcona con Independiente, subcampeón de la Copa Libertadores, y los 31 de Dreer con el tricampeón Emelec. (D)

  • "Estoy feliz por el juego, porque eso ayudó a la confianza de los chicos que entraron, desde el arquero (Dreer), Caicedo, Orejuela."
    Gustavo Quinteros,
    DT de Ecuador
  • Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Ratings by outbrain