13 noviembre 2016

Venezuela sin nada que perder visita a Ecuador en Eliminatorias 2018

Mientras el técnico Gustavo Quinteros de la Selección de Ecuador sostiene que Venezuela “tiene menos puntos de los que debería tener”, su par Rafael Dudamel, un poco amenazante asegura que la “Vinotinto” viene a repetir su último triunfo ante Bolivia. Criterios válidos que se suman a la previa de la fecha doce de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

El cotejo, a darse este martes desde las 16:00, en el Estadio Olímpico Atahualpa, se antoja decisivo para Ecuador en su afán de mantenerse en el tren de clasificados. Para el volante Christian Noboa, la Selección llegará a su cuarto Mundial, siempre que gane todos los puntos de local que restan.
Noboa, es uno de los 24 concentrados, una vez que Pedro Velasco, Darío Aimar, Ayrton Preciado, José Quintero, Michael Estrada y Walter Chalá, este último del Deportivo, retornaron a sus respectivos clubes para la fecha 18 del torneo local. No entraron en los planes del DT para medir a los “llaneros”.
Para el trascendental duelo la Selección, cuarta en la clasificación con 17 puntos, recupera a Arturo Mina, Luis Caicedo, Christian Ramírez y Énner Valencia, que estaban suspendidos, pero no podrá contar por lesión con Luis Antonio Valencia y Jefferson Montero, quien contra primer diagnóstico se reincorporó ya a los entrenamientos del Swansea.
  • Estadísticas
    Venezuela, penúltima con 5 puntos y sin opciones entrenó ayer en la Armenia, sede de la Universidad Católica. A más de su presente, tienen en su contra las estadísticas.
    En Quito por cotejos premundialistas se han enfrentado en seis encuentros, con un registro de cinco triunfos de la Tricolor y una caída. Los nacionales han marcado 12 anotaciones y han recibido apenas una, en el 2007, cuando salieron airosos.
    Contando ambas sedes se midieron en 13 ocasiones. Ecuador ganó 7, Venezuela 4 y empataron 2. la “Tri” ha sido el equipo más goleador con 22 anotaciones frente a 13 del rival del martes.
    Desde las Eliminatorias para el Mundial de Corea y Japón 2002, la selección ecuatoriana ha disputado todos sus partidos como local en la Capital. Ha jugado 40 encuentros, con un saldo de 27 triunfos, 9 empates y 4 caídas.
  • Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Ratings by outbrain