29 diciembre 2016

Infantino, Presidente de FIFA: "Quiero un Mundial sin empates"

Los empates en los mundiales de fútbol, incluso en la fase de grupos, pueden dejar de existir en la edición de 2026, si es que prospera la idea del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de aumentar de 32 a 48 los países clasificados a la Copa Mundo. Las dos propuestas, tácitamente, van de la mano.
“Creo firmemente en eso (un Mundial con 48 selecciones), pero no soy un dictador (...) Es algo que tiene que ser hablado. Cuando las federaciones nacionales hablaron del tema en anteriores reuniones estaban ampliamente a favor, pero tiene que haber más debate”, indicó el dirigente ítalo-suizo, que está al frente de la FIFA desde finales de febrero.

Infantino defiende un formato de fase final mundialista con 48 equipos, en forma de 16 grupos de 3 equipos, a partir del 2026. Con ello cree que habrá más “integración” en el “mayor evento deportivo y social”.
El proyecto se planteará en la próxima reunión del Consejo de la FIFA, los días 9 y 10 de enero en Zúrich. Aunque también estará sobre la mesa un Mundial con 40 equipos.
La idea de los penales, pensada por Infantino, iría desde la fase de grupos. Si terminados los 90 minutos el juego está empatado, se definiría al ganador desde los 11 metros, y con ello se evitaría el acuerdo tácito de empatar en la última fecha para que dos equipos clasifiquen a la siguiente instancia, y un tercero quede eliminado.
No obstante, esta iniciativa también puede generar polémica. Selecciones débiles jugarían con planteamientos ultra defensivos para conseguir la igualdad y tratar de salir airosos en los tiros penales.

  • Este sistema se probó en Ecuador en 1998.
  • Mundial 2026
    Estados Unidos, Canadá y México podrían reunirse para analizar la presentación de una candidatura conjunta para albergar el Mundial 2026, informó el presidente de la Concacaf, Victor Montagliani.
  • 20% Más de ingresos
    Según información de The Associated Press, Rusia 2018, con 32 selecciones, dejará ingresos por $ 5’500 millones. Si se aumenta a 48 equipos, se generará $ 6.500 millones.
  • Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Ratings by outbrain