25 enero 2017

Independiente del Valle vencio 0-1 al Deportivo Municipal en Copa Libertadores

Independiente del Valle consiguió ventaja de un gol (0-1) en la ida de la primera fase de Copa Libertadores ante el peruano Deportivo Municipal, resultado que buscará manejar en la revancha que se disputará este viernes (19:15) en Sangolquí.
Michael Estrada anotó a los diez minutos el tanto que significó el triunfo negriazul en Lima, en un cotejo en el que la falta de tiempo de preparación se evidenció con molestias físicas entre los jugadores.
“Fue complicado para los dos planteles, esto por no tener ritmo de juego. Jugadores de los dos equipos terminaron acalambrados por no haber tenido competencia, ninguno pudo hacer partidos amistosos por el corto tiempo de trabajo, algo que se corregirá mientras se vayan sumando partidos”, comentó Alexis Mendoza, estratega de los sangolquileños.

Para el timonel cafetero, Independiente presentó desempeños distintos en cada etapa; sin embargo, el control del juego y las labores de marca entre defensa y arquero fueron claves para quedarse con el triunfo.
“Anotar en una llave cerrada es muy valorado. Hicimos un buen primer tiempo, en el segundo nos faltó un poco la tenencia del balón, ellos tuvieron un poco más de profundidad, pero nuestra defensa y arquero estuvieron en una buena noche”, apuntó Mendoza.
Los negriazules regresaron ayer al país, Mendoza cuenta con tres días para recuperar y preparar el partido de vuelta este viernes, en un cronograma de juegos con nuevo formato que estableció la Conmebol.
“Supimos defender un resultado que en este tipo de llaves es determinante, faltan 90 minutos y no hay nada definido porque no es un marcador que nos asegure clasificar, pero permite trabajar con tranquilidad para definir la llave”, indicó el DT.
Por el rendimiento rayado, Mendoza quedó satisfecho, espera con más tiempo y trabajo alcanzar el nivel que pretende con una plantilla renovada, tras la salida de elementos que destacaron en la edición del 2016 de la Copa. “Nos falta más fútbol, estamos seguros que a medida que juguemos, el equipo se soltará porque la idea de juego está presente”, señaló.
Vea los goles de este partido
vervideo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain