08 enero 2017

Menotti: Diego Armando Maradona es un enamorado del fútbol

A César Luis Menotti, aseguró en el 2011 el diario español El Mundo, “se lo idolatra o se lo rechaza pero no deja indiferente. Nunca se ha callado y muchos lo tienen siempre como una referencia. Quizás porque cambió el fútbol en Argentina. Todo ello sin morderse la lengua y dejando para la posteridad frases que aún hoy se citan en cualquier rincón del planeta”.
Y el célebre Flaco volvió a la carga hace tres meses para conseguir disparar los ratings de TV con la emisión de un programa al que fue invitado en Fox Sports, que no cesa de repetirse (La llave del gol). Habló de su obsesión futbolera: un concepto de juego que predomina sobre los resultados.
La filosofía de ratar bien el balón. También recordó a Diego Maradona, Pelé, a Lionel Messi y encumbró a Andrés Iniesta.
“Maradona es un enamorado del fútbol. En el Barcelona le dije que si quería ayudarme debía ser el primero en llegar al entrenamiento, y el último en irse. Y así fue. Siempre se puso al servicio de sus compañeros. Siempre peleó por sus compañeros, adentro y afuera de la cancha”, dijo Menotti del paso de ambos por el club catalán.
“Adentro de la cancha Diego no tenía vanidades. La única vez que tuve un problema fue con Claudia (Villafañe, exesposa de Maradona). Estábamos jugando contra el Manchester. Diego se tiraba atrás, se tiraba atrás. Me agarró un fastidio bárbaro y lo saqué. Cuando terminó el partido me la encuentro a Claudia, lloraba. ‘¿qué le hiciste a Diego?’, me decía. Sacar a Maradona fue un disparate”.
El técnico (nacido en 1938), campeón mundial con Argentina en 1978, recuerda la violenta entrada que lo dejó sin Maradona en el Barça. “La lesión de Diego (en septiembre de 1983, fractura de tobillo) fue terrible. Yo después lo dirigí a Andoni Goicoextea, en Atlético de Madrid. Era un tipo bárbaro. Pero ese equipo del Bilbao jugaba a un límite que estaba al borde de una bestialidad”, dijo.
De la Pulga indicó el Flaco: “La exigencia que se tiene sobre Lionel Messi es la que Messi se ganó como jugador. El es un futbolista que quiere ganar todo en donde juegue. Lo que hay que cuidar es que no se exceda en ser el mejor cada diez minutos. Tiene 30 años y sabe cuidarse solo”.
Menotti reveló a quien considera el mejor del mundo en la actualidad: el español Andrés Iniesta. “Hay jugadores que son tan buenos que no se discuten. Iniesta gambetea, tiene juego, gol, pase gol, corre, lucha. Lo han nominado varias veces pero nunca ganó un Balón de Oro. Quizá pasa que no tiene perfil para el marketing, tiene cara de nada y habla bajito. Le das la pelota, lo rodean cuatro y él sale con la pelota, es el mejor futbolista del mundo”, explicó.
Y de Pelé comentó: “No es posible compararlo con Maradona. Pelé entrenaba jugando de arquero, sin las manos, para ejercitar el salto. Pelé es el más grande”.
  • "Simeone ha hecho una buena tarea, con su estilo. Pero no me vengan a imponer nada que sea puro resultado, sino el análisis está muerto."
    César Menotti,
    Técnico argentino
  • Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Ratings by outbrain