04 enero 2017

Schürrer, DT del Cuenca: “A los juveniles los vamos a ir evaluando y ascendiendo cada vez que podamos”

El director técnico argentino Gabriel Schürrer junto con el asistente técnico Leandro Sime y el preparador físico Gustavo Zulbedía asumieron ayer las riendas del primer plantel del Deportivo Cuenca. Tras la primera práctica, el adiestrador argentino dio algunos detalles sobre su trabajo.
  • – ¿Observamos un plantel muy numeroso (35 jugadores), esta semana se tomará para hacer una depuración. Vimos también mucho juvenil, es esa la línea que tomará el equipo?
    A los juveniles los vamos a ir evaluando y ascendiendo cada vez que podamos pero no trabajando directamente. Es un tanto difícil trabajar con tanta cantidad porque no te permite una gestión directa con los futbolistas que es lo que buscamos. Somos cuatro entrenadores que vamos a estar contra 35 jugadores que es una cantidad importante y todavía falta un montón de fichajes, entonces no se puede trabajar con tanta cantidad.
    Todavía está en etapa de definición quien va a ser el que va a coordinar las divisiones inferiores… lo bueno va a ser que haya un buen diálogo con la gente de las inferiores que nos permita cada vez que podamos subir juveniles para entrenar con nosotros, esa es la idea, pero no tenerlos durante el día. En el día a día puede ser que algunos se queden pero no la cantidad que teníamos hoy (martes).
  • – ¿Tener un plantel joven da para que usted elija un sistema que le permita aprovechar esa velocidad, esa juventud?
    Exactamente, hay juventud y hay algunos jugadores que son jóvenes y tienen alguna experiencia eso es lo bueno, y sí, nos va a permitir jugar en determinados momentos de otra manera y con otra exigencia. Cuando tenés jugadores jóvenes la formación que le podemos dar también es positiva. El jugador que tiene unos años más a veces arrastra ciertas mañas que es un poquito más difícil de cambiar pero creo que va a haber un buen grupo de trabajo, hay buenos futbolistas, esperamos encontrar el funcionamiento que nos permita tener una buena temporada.
  • – ¿Si dijo usted que conforme vaya conociendo al plantel irá viendo qué sistema es el más adecuado pero con cuál tiene mayor afinidad?
    Nosotros hemos jugado mucho en Argentina, en los planteles que hemos estado, con el 4-3-3 y 4-2-3-1 son los sistemas que más hemos empleado pero bueno también hemos jugado con tres atrás, con cinco en el medio y tres arriba.
  • – ¿El preparador de arqueros se verá lo más pronto posible, hay nombres?
    Hay nombres, no se los voy a dar todavía, la idea es seguir potenciando los buenos arqueros que tiene el equipo, arqueros jóvenes con mucha proyección, así que lo de Hamilton (Piedra) es algo muy bueno y creo que trataremos de potenciar no solo a Hamilton que es el arquero que ha tenido una buena temporada sino a los que vienen por atrás.
  • En otros temas
    Extranjeros
  • Richard Schunke, central argentino. “Es un jugador técnico, fuerte, que va muy bien arriba”. Michael Hoyos, volante argentino. “Es un jugador de movimientos rápidos, técnico, de buen remate al arco”. Juan Dinenno, centro delantero argentino. “Es de mucha movilidad dentro y fuera del área y con gol de lo que se espera de todo delantero”.
    Posibilidades
  • Mario Risso, central uruguayo. “Vamos a ver si se define el tema. Es un jugador que ya ha estado en Primera División de Argentina, en Huracán, con experiencia, muy fuerte por ahí no tan técnico como Schunke, así que esperemos que se pueda concretar, por ahora no está”.
  • Luis Saritama: “He preguntado por él cuando llegué. Me dijeron que había tomado vacaciones y que hasta determinada fecha no contestaba, así que bueno, él corre el riesgo, si es así, que nosotros contratemos a otro jugador, porque también si el ficha por otro lado, nosotros nos quedamos sin un jugador en esa posición. Yo creo que es un jugador importante que vendría bien a este equipo, ha hecho las cosas relativamente bien la temporada pasada, es un líder dentro del vestuario y eso es algo muy importante, pero bueno, después en el tema económico no entro”.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

  • Si desea leer y ver solo noticias y videos del Deportivo Cuenca, de click en el siguiente enlace: ExpresoAustral
  • Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Ratings by outbrain