05 febrero 2017

Ecuador en busca de victoria ante Argentina para seguir en el Sub20

Uruguay, líder del Campeonato Sudamericano Sub-20, saldrá hoy por la clasificación al Mundial de Corea del Sur, mientras que Brasil, Colombia, pero sobre todo Ecuador, con un punto cada uno, saltarán al campo para seguir con opción mundialista, en la tercera fecha del hexagonal final del torneo.
En el partido que mide fuerzas parejas, Brasil se enfrentará a Venezuela, luego Uruguay chocará con Colombia y en el de fondo Ecuador lo hará ante Argentina.

Una victoria de Uruguay sobre Colombia, otorgaría el billete mundialista en forma anticipada al cuadro charrúa, porque acumularía nueve puntos y Colombia se quedaría con solo uno.
  • Venezuela-Brasil
    Por su parte, la sorprendente Venezuela sabe que de ganar a Brasil no solo romperá estadísticas y la misma historia, sino que habría prechequeado su pasaporte hacia Corea del Sur, pues acumularía siete puntos en tres partidos. Los 11 títulos en los Sudamericanos Sub-20 son parte de la rica historia brasileña, pero el presente parece distinto, aunque podría recuperar la senda si saborea un primer triunfo en el hexagonal, en el que solo tienen un punto fruto del empate ante Ecuador conseguido el lunes anterior.
  • Ecuador-Argentina
    La irregularidad de Ecuador, capaz de remontar un marcador adverso y alcanzar un empate 2-2 como lo hizo frente a Brasil, o de perder ante Venezuela por 4-2 sin dejar argumentos favorables, es la antesala para el partido ante Argentina. La Tricolor aún no consigue goles de jugada y los cuatro han sido por la vía del penal.
    Si gana Argentina, Ecuador pasará a depender de victorias ante Colombia y Uruguay y depender de otros resultados, lo que configura una situación mucho más complicada para el anfitrión.
    Los efectos de los 2.850 metros de altitud sobre el nivel del mar en que se ubica Quito, sede del hexagonal final del torneo, han afectado visiblemente a Argentina, pues la mayoría de sus jugadores terminaron exhaustos cada partido. Los dirigidos por Claudio Ubeda reflejaron ese agotamiento en el segundo tiempo ante Colombia, que no supo aprovechar la flaqueza del rival y en una acción aislada en los últimos minutos Argentina anotó el gol del triunfo que la mantiene con opción de clasificarse al Mundial, aunque mínima para retener el título.
  • Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Ratings by outbrain