26 marzo 2017

Colombia tiene 20 años sin ganarle a Ecuador en el estadio Atahualpa de Quito

Este martes, a las 4:00 p.m. en el Atahualpa, de Quito, la Selección Colombia enfrentará a Ecuador por la jornada 14 de las Eliminatorias a Rusia-2018.
El equipo de José Pékerman tendrá que salir a darlo todo en el terreno de juego, pues la ‘tri’ es uno de los rivales directos en la búsqueda de un lugar en el Mundial.
Sin embargo, el Atahualpa siempre ha sido un estadio difícil para los colombianos, pues no conocen la victoria desde el 9 de octubre de 1996, cuando la ‘tricolor’ ganó 0-1 con un tanto de Faustino Asprilla.

  • Eliminatorias a Corea y Japón 2002.
    El 25 de julio del 2000, un 0-0 fue el mejor resultado para Colombia, que fue inferior a su rival y pasó penurias en Quito. En esa época, el equipo que dirigía Augusto ‘Chiqui’ García no tuvo posesión del balón con Máyer Candelo y Tressor Moreno y la gran figura del encuentro fue Óscar Córdoba, quien tuvo atajadas importantísimas.
  • Eliminatorias a Alemania 2006.
    El 2 de junio de del 2004, Colombia cayó 2-1 con Ecuador en el Atahualpa. Agustín el ‘Tin’ Delgado abrió el marcador con un gol a los tres minutos de juego. Los nuestros descontaron con un tanto de Frankie Oviedo, pero los locales se fueron arriba una vez más con la anotación de Franklin Salas.
  • Eliminatorias a Sudáfrica 2010.
    El 18 de junio de 2008, una vez más, los colombianos lograron sacar un 0-0 frente a un Ecuador que lo superó en el terreno de juego, pero que no estuvo fino de cara al arco. Jorge Luis Pinto llevó un equipo joven y logró un valioso punto.
  • Eliminatorias a Brasil 2014.
    El 10 de junio de 2012, Colombia no pudo en su visita a Ecuador y perdió 1-0 con gol de Christian Chucho’ Benítez. Era el segundo juego de José Pékerman en Eliminatorias y su primer partido perdido. El ‘tri’, que era dirigido por Reinaldo Rueda, celebró una vez más con su hinchada.
  • Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Ratings by outbrain