10 mayo 2017

Ecuador fue sancionado por la FIFA por incidentes políticos en el Olímpico Atahualpa

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) castigó a Federación Ecuatoriana de Fútbol con una multa de 15 mil francos suizos (unos 14 mil dólares) y un llamado de atención por los incidentes políticos que ocurrieron tanto dentro como fuera del estadio Olímpico Atahualpa durante la jornada eliminatoria de marzo, en Quito en el partido entre Ecuador y Colombia.
El documento que emitió la FIFA señala que Ecuador incumplió el artículo 52 del Código de Disciplina.
El artículo menciona que “se prohíbe terminantemente la promoción o el anuncio por cualquier medio de mensajes políticos o religiosos o cualquier otro acto político o religioso en el estadio o sus inmediaciones antes, durante y después de los partidos”.
Si bien es cierto la FIFA no detalla cuáles fueron los incidentes, ese día el candidato a la presidencia de la república, Guillermo Lasso, acudió al Olímpico Atahualpa a presenciar el encuentro. Desde las gradas se escucharon gritos a favor y en contra y el estruendoso ruido de las vuvuzelas. A la salida del escenario deportivo, Lasso recibió una agresión por parte de personas ajenas a su movimiento político.
También la Tri incumplió con el Reglamento de la Copa Mundial del FIFA Rusia 2018 por demorar en el inicio del primer y segundo tiempo en dicho partido.
“En caso de que dicha infracción se repita en un futuro, la Comisión Disciplinaria de la FIFA podrá imponer sanciones más severas en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, asegura el comunicado enviado a la FEF.
La multa debe cancelarse en un plazo de 30 días en las cuentas del órgano rector del fútbol mundial.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain