25 mayo 2017

El DT de Ecuador aún cree que hay posibilidades de clasificar a Rusia 2018

El director técnico de la selección ecuatoriana, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, confía en que el combinado de la Mitad del Mundo puede volver a la zona de clasificación y pelear por un cupo a la Copa del Mundo Rusia 2018.
Por el momento la escuadra Tricolor ocupa el sexto lugar, con 20 puntos, en las Eliminatorias Suramericanas, que entrega cuatro boletos y medio al campeonato europeo que se realizará el próximo año y que contará con 32 selecciones nacionales.

“Ecuador ha ganado cuatro partidos consecutivos y ahora sabemos que si vencemos tres de los cuatro que quedan es muy posible que podamos clasificar, a lo mejor ganando dos y un empate o ganando dos y dos empates, hay que ver también los resultados de los otros equipo”, dijo el estratega en una entrevista con CNT Sports.
En el calendario del ‘equipo de todos’ en las cuatro últimas jornadas del certamen clasificatorio aparecen duelos ante Perú, por la jornada 16, y Argentina, en la fecha 18, en Quito, además de Brasil (15) y Chile (17) como visitantes.
“Por primera vez quedamos fuera de la zona de clasificación, pero tenemos que recuperar los puntos en los partidos que vienen, que son pocos. Ahora tenemos menos chances porque tenemos menos partidos, pero igualmente dependemos del nivel de cada jugador, si están bien tenemos muchas posibilidades de ganar”, añadió el extécnico de Emelec.
El primer desafío será un complicado viaje a Brasil, líder de las Eliminatorias, con 33 puntos y que entró en una racha de victorias importante, a finales de agosto. Luego recibirá en Quito a Perú; el 5 de septiembre. La siguiente doble jornada, que será la última y se disputará los primeros días de octubre, visitará a Chile en Santiago y hará de local frente a la ‘albiceleste’.
“Puede influir cómo salen los resultados de las selecciones que estamos peleando por un lugar en el Mundial, pero sobre todos tenemos que mejorar nosotros en muchos aspectos, pero creo y confío que lo que viene va a ser muy bueno y ojalá tengamos el apoyo de toda la gente”, expresó Quinteros.
Además añadió que “ahora está todo muy parejo, también tenemos que esperar una posible devolución de puntos o retiro de puntos entre Chile y Perú, o sea pasaron muchas cosas en Eliminatorias que hay que esperar, incluso que los rivales que están arriba de nosotros jueguen entre ellos”.
Como parte de la preparación para encarar la recta final de las Eliminatorias, Quinteros y sus dirigidos enfrentarán a Venezuela y Guatemala en cotejos comprobatorios entre el 8 y 13 de junio próximo en Estados Unidos. La convocatoria para estos encuentros la dará a conocer este lunes en Guayaquil.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain