14 junio 2017

Presidente de Pacífico echara del club al jugador que usó alfileres contra Estudiantes de la Plata

El histórico triunfo del modesto Pacífico de General Alvear , el club del Federal B que eliminó de la Copa Argentina a Estudiantes de La Plata (3-2), quedó salpicado luego de las declaraciones radiales que realizó el defensor Federico Allende, que admitió que pinchó con agujas al delantero colombiano Juan Otero , durante el partido de 32avos de final. Un hecho que, en cierto modo, trajo el recuerdo de aquella leyenda -hace cinco décadas- en la que Estudiantes, dirigido por Osvaldo Zubeldía, y con Carlos Bilardo entre sus estandartes, pinchaba a sus adversarios en algunos encuentros. Aunque, en esta ocasión, las víctimas fueron los del equipo de La Plata.

Pero las palabras de Allende no quedaron en la anécdota de un supuesto "folklore del fútbol", sino que se le volvieron en su contra: "Voy a echarlo del club", dijo el presidente del club mendocino, Héctor Moncada, en diálogo con Liberman En Línea. Y continuó: "Estamos consternados, este hecho empañó el trabajo en equipo".
Además, el titular consideró que lo de Allende "fue una joda de muy mal gusto" y, aunque aclaró que la rescisión de su contrato "depende de la determinación que tomemos en conjunto con el resto de los dirigentes", avisó que "el director técnico está de acuerdo conmigo en la decisión de desvincularlo".
  • En declaraciones a radio Vorterix de Córdoba, Allende había relatado:
    -Tuve que acudir a la 'Gran Bilardo'
    -¿Bidón?
    -No, qué bidón...
    -¿Posta tenías aguja?
    -Te lo juro. Pobre negro (Juan) Otero, lo maté. ¿Qué querés que haga? Se dio así, sabíamos que teníamos que ensuciar el partido porque al jugador de Primera no le gusta que le hagas tiempo, que le juegues sucio. El Negro me debe haber odiado, pero el fútbol es así. (...) Tenía dos (agujas), una en la canillera y otra en la mano, apenas empezó".
    Poco después, Otero confirmó en Radio Late de Buenos Aires que sufrió los pinchazos de Allende, que se quejó ante la terna arbitral y no le hicieron caso. "Le dije varias veces al juez (Luis Álvarez) y no me prestó atención. El jugador de Pacífico tenía una aguja y me pinchó cuatro veces. Era como una aguja de coser, la tenía en la mano todo el tiempo. Me pinchaba la espalda. Gracias a Dios no me hizo daño. Espero un pedido de perdón, entiendo que se estaba jugando la vida, pero que lo haga jugando al fútbol. Yo no me esperaba esto".
  • Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Ratings by outbrain