28 julio 2017

Clubes ecuatorianos deberán obtener licencia para disputar torneos Conmebol y tener el aval de FIFA

Para la temporada 2018 los equipos ecuatorianos, tanto de la primera división (Serie A) y de la Serie B, deberán obtener licencia para disputar torneos Conmebol y tener el aval de FIFA, informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en un comunicado. De no contar con esto tendrán que afrontar algunos inconvenientes como el impedimento de disputar torneos de la Conmebol.

Con esta finalidad la FEF acorde con los lineamientos de la Conmebol y la FIFA, organiza este viernes, desde las 09:30 hasta las 16:30 el Seminario de Licencia de Clubes en el que deberán tomar parte dos delegados de todos los elencos de las dos principales categorías del balompié nacional.
“Es importante señalar que partir del año 2018 no podrán participar en los torneos de la Conmebol (Copa Libertadores y Copa Sudamericana) los clubes que no cuenten con la Licencia otorgada por la entidad que rige el fútbol en Suramérica”, acotó la FEF.
Este Seminario, que se desarrollará en el salón Cuenca del Hotel Oro Verde, de Guayaquil, contará con la presencia de Mariano Zavala, director de Licencias de la Confederación Sudamericana de Fútbol; y Andrés Portabella, delegado de Licencias de la FIFA.
El objetivo de este seminario es brindar detalles de la reglamentación del sistema de concesión de Licencias de la Conmebol, su adaptación y aplicación a nivel nacional.
La Ecuatoriana de Fútbol cumpliendo con las directrices de los organismos internacionales, procedió a designar a William Poveda Aray como gerente de concesión de Licencias de Clubes de la institución.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain