28 julio 2017

La FIFA podría excluir a Chile del mundial de Rusia 2018

La FIFA podría dejar fuera del Mundial de Rusia 2018 y de otras competencias internacionales a la selección chilena de fútbol por permitir que un tribunal externo al organismo mundial resuelva un tema futbolístico.
Se trata del caso Barnechea, un equipo que logró su inclusión a la Primera B por disposición del Tribunal de Libre Competencia de Chile, que ordenó a la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) permitirle su ingreso sin obligarlo a pagar dos millones de dólares para entrar en esa categoría.

“Hoy está en riesgo el partido contra Paraguay. Así de serio es el problema”, se lamentó la ANFP, el ente rector del fútbol chileno.
El problema pasa porque el único tribunal para arbitrar casos futbolísticos que reconoce la FIFA es el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).
Por ende, la intromisión de cualquier otro organismo ajeno a la FIFA es causal de sanción.
“Las confederaciones, los miembros y las ligas se comprometen a reconocer al TAS como instancia jurisdiccional independiente, y se obligan a adoptar todas las medidas necesarias para que sus miembros, jugadores y oficiales acaten el arbitraje”, señala la FIFA en sus estatutos.
“Se prohíbe el recurso ante tribunales ordinarios. Queda excluido igualmente el recurso por la vía ordinaria en el caso de medidas cautelares de toda índole”, agrega.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain