29 agosto 2017

Brasil utilizará toda su artillería pesada contra Ecuador en Eliminatorias

Neymar, el hombre de los $ 263 millones, ya está en Brasil y se alista para ser parte del equipo titular auriverde que este jueves enfrenta a Ecuador. El astro del cuadro francés Paris Saint Germain –que lo adquirió al FC Barcelona en el traspaso más caro en la historia del balompié– comandará el ataque de los dueños de casa en el juego por la 15ª fecha de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.
Pese a estar ya clasificado, el líder Brasil utilizará toda su artillería pesada contra la Tricolor.
Por eso, con 18 de sus 23 convocados los pentacampeones del mundo iniciaron ayer su preparación en Porto Alegre. Neymar arribó junto con Thiago Silva, Marquinhos y Daniel Alves, compañeros en el PSG.
Neymar fue el jugador más aclamado a su ingreso al hotel de concentración brasileña. El futbolista se dio tiempo para acudir a los requerimientos de fotos o autógrafos de sus fans.
Mientras, el técnico Tite espera a Marcelo, Casemiro (ambos del Real Madrid), Firmino (Liverpool) y Giuliano (Fenerbahce) y Taison (Shakhtar Donetsk), que se integran hoy.
Philippe Coutinho, legionario que milita en el Liverpool inglés, practicó normalmente, pese a que no jugó el domingo pasado en su club por una supuesta lesión en la espalda. Pero según evaluaciones del cuerpo médico de Brasil, el atacante pretendido por el Barça no presenta ningún problema y estaría ante la Selección.
Ya con su plantel completo, Tite comenzará a delinear su posible oncena en el entrenamiento de hoy planificado en el estadio Beira-Rio del Inter.
Mientras, la Tri entrenó ayer a puertas cerradas en su concentración en Viamão, donde Gustavo Quinteros debe resolver entre Máximo Banguera, Esteban Dreer y Alexander Domínguez, quien será titular.
Según Carlos Luis Morales, exportero de Barcelona y de Ecuador en Copa América y eliminatorias, Banguera debe ser el abridor frente a Brasil.
“Para mí (el titular) debería ser Máximo, que viene demostrando seguridad y ha sido muy influyente en los resultados de Barcelona tanto en Copa Libertadores como en campeonato. Creo que Dreer perdió la titularidad por el gol (casi de media cancha) que recibió ante Macará (el viernes pasado)”, dijo ayer Morales en el programa City Noticias de Radio City.(D)
  • 1993
  • dos enfrentamientos
    Ecuador y Brasil jugaron por la eliminatoria por primera vez rumbo al Mundial 1994. En el Monumental empataron a 0 y en Sao Paulo el local ganó 2-0 (goles de Bebeto y Dunga).
  • Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Ratings by outbrain