02 agosto 2017

Ecuador: El Gremio arbitral se pronuncia sobre la intención de usar el Videoarbitraje

La propuesta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para la utilizar el Videoarbitraje (VAR) en el campeoanato nacional fue analizada por Luis Muentes, presidente del Gremio de Árbitros del Ecuador.
Anoche la FEF creó una comisión que se encargará de realizar los estudios para el uso del VAR, sistema de video para revisar jugadas polémicas durante el desarrollo del duelo. La delegación está integrada por Pepe Mosquera, Álex Falquez, Selim Doumet, Fernando Bocca y Xavier Parra.

“El tema de lo tecnología, en lo personal, me deja muchas dudas por lo visto en el último torneo (Copa Confederaciones de Rusia 2017)”, comentó Muentes.
“He conversado con muchos compañeros y también tienen dudas. El aficionado mismo, el dirigente, también tienen dudas. Mientras el fútbol se juegue con seres humanos, creo que tiene que ser dirigido en lo proporcional, por el criterio de un ser humano”, agregó el directivo en un diálogo con los medios de comunicación.
Muentes pidió que la FEF que “aparte de capacitarse, más que todo, los árbitros necesitamos más apoyo. Tenemos muchos inconvenientes en categorías formativas, incluso en la Serie B a los árbitros les hacen mucho problema cuando viajan en avión, pretenden que un árbitro viaje 12 o 14 horas en carro”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain