28 agosto 2017

Gustavo Quinteros, DT de Ecuador: Ojalá estén al 100% todos los convocados

Alexander Domínguez volvió a la Tricolor, tras varias convocatorias sin ser tomado en cuenta por Gustavo Quinteros, y trabajó con el resto de seleccionados, para ser una de las principales novedades en la jornada inicial de entrenamientos en el grupo de doce futbolistas que ayer entrenó en Brasil por primera vez.
En Viamão, aproximadamente a una hora de Porto Alegre, el arquero de Colón de Santa Fe tomó el lugar de Librado Azcona, quien no se reportó al llamado por lesión; sin embargo, el golero paraguayo-ecuatoriano atajó el sábado pasado, por Olimpia, en el empate a 1 con Cerro Porteño.

En el mismo lugar donde se concentró Ecuador durante la Copa del Mundo del 2014 practicaron Máximo Banguera, Esteban Dreer, Pedro Pablo Velasco, Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, Óscar Bagüí, Michael Estrada, Matías Oyola, Walter Ayoví, Darío Aimar, Luis León y Domínguez. En el entrenamiento de hoy son esperados los tricolores que militan en el extranjero, entre ellos el capitán del Manchester United, Antonio Valencia.
El estratega Quinteros consideró que será “un desafío” sumar unidades ante Brasil, que es el líder de la eliminatoria con 33 puntos y ya está clasificado a Rusia 2018.
“Es un desafío complicado, pero Ecuador ha demostrado que cuando juega al máximo de sus posibilidades, saca muy buenos resultados. Ojalá que todos los futbolistas convocados estén al 100% y puedan ayudar al máximo”, dijo.
Quinteros aspira a que en el duelo del jueves, en el estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre, no tenga que lamentar más bajas en su nómina.
“Se han dado ausencias que nos han hecho sufrir altibajos en el funcionamiento. La primera parte (del premundial) y el año pasado la Selección jugó muy bien. Ojalá en estos últimos partidos lo hagamos de la misma manera y que los jugadores nuevos estén bien”, concluyó el adiestrador.
  • 3-0
    En la séptima jornada
    En esa fecha Ecuador y Brasil se enfrentaron en el Atahualpa por la eliminatoria a Rusia. Neymar, Walter Ayoví (en contra) y Gabriel Jesús anotaron por los auriverdes. "Hay que darles todo el apoyo y la confianza (al grupo de jugadores) para que puedan hacer lo mejor posible. No quiero que critiquen a los futbolistas."
    Gustavo Quinteros,
  • DT de Ecuador
  • Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Ratings by outbrain