01 septiembre 2017

DT Quinteros: Ecuador todavía puede clasificar a Rusia 2018

“Todavía dependemos de nosotros”, se volvió a escuchar ayer por parte del técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros, luego de la derrota frente a Brasil, que condenó a la Tricolor al octavo lugar de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.
El estratega lamentó el resultado en el Arena do Gremio, debido a la imperiosa necesidad de sumar, de cara a la recta final del premundial.
“La lógica, la historia nos decía que era lo más probable que Brasil volviera a ganar (en cuatro presentaciones previas, Ecuador no había sumado en territorio auriverde); pero esta vez evitamos por 70 minutos que nos pudiera convertir”, manifestó, antes de felicitar a sus jugadores “por el esfuerzo, más allá del resultado”.

El adiestrador consideró que la primera anotación del cuadro local “golpeó” al elenco tricolor, que hasta entonces se había defendido con orden: “Fue tan fácil para Brasil que un jugador reciba solo (el balón) luego de un tiro de esquina. Eso te golpea. Son circunstancias que les cuesta poco a los rivales, después de tanto esfuerzo propio por cumplir un sistema de juego”, dijo el argentino-boliviano.
No ocultó estar haciendo cálculos respecto a sus rivales directos, con miras a alcanzar al menos el quinto puesto de la eliminatoria para avanzar a un repechaje en la zona.
“Enfrentamos a Argentina (en Quito, en la última fecha) y a Chile (el próximo martes, en el Olímpico Atahualpa) y si ganamos ambos partidos, lo pasamos a Chile e igualaríamos con Argentina”, explicó, y finalizó: “Hay que ganar los partidos que quedan, no es imposible (clasificar al Mundial)”.
  • ‘Sin esforzarse’
    La prensa especializada de Brasil destacó la victoria de su equipo nacional, que aseguró irrevocablemente el primer lugar de la zona sudamericana rumbo a la próxima cita mundialista.
    “Sin esforzarse, la selección brasileña venció a Ecuador en Porto Alegre”, tituló Gazeta Esportiva, tras reconocer las “dificultades (que tuvo Brasil en el primer tiempo) para traspasar la marcación adversaria e impacientó al público gaucho”.
    Similar apreciación tuvo Folha de S. Paulo, para quien la Canarinha “controló el juego” ante la Tricolor en la segunda mitad.
  • 5ª derrota en Brasil
    Ecuador no pudo cambiar la historia de partidos sin sumar puntos de visita en Brasil por las eliminatorias y llegó a cinco caídas en igual número de presentaciones.
    Nos golpeó mucho la anotación de pelota parada (la primera). Le costó poco a Brasil, luego de tanto esfuerzo de nuestra parte.
  • Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Ratings by outbrain