27 octubre 2017

Cataluña declaró su independencia: ¿Y ahora qué pasará con el clásico Real Madrid - Barcelona?

Cataluña aprobó la resolución de independencia de España y esto tendría efectos en los diferentes ámbitos, incluso en el deportivo.
Los cambios en el fútbol no serán hoy, ni mañana, pues el fútbol permanecerá tal y como está en estos momentos, pero, según ‘Marca’, esta declaración por parte de los catalanes, que no tiene un reconocimiento internacional, tendría un efecto en los años futuros.
Barcelona ya ha manifestado en varias oportunidades su intención de mantenerse en la Liga de España, pero a excepción de Andorra, La Liga de España no contempla que equipos de otros países participen de manera oficial en sus competiciones.

Así, en caso de consolidar la separación, la Fifa será quien le otorgue el reconocimiento como una nueva Federación de fútbol, un proceso que puede durar hasta seis años, y que, posteriormente, ayudaría a que el proceso de anexarse de nuevo a la Liga de España sea incluido en la ley.
Mientras sucede todo esto, cabe la posibilidad de que Barcelona, Espanyol y los jugadores catalanes, que tiene un gran reconocimiento internacional, no participen en torneos Fifa ni Uefa (Mundiales, Champions, Europa League), a los que acceden las Federaciones que hacen parte del ente máximo del fútbol mundial.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain