06 octubre 2017

DT Jorge Célico: Soy profesional y me debo a la selección de Ecuador

El entrenador interino de la selección de Ecuador, Jorge Célico, dialogó para el programa 90 Minutos del canal argentino Fox Sports, y analizó sobre el encuentro que Ecuador mantendrá contra Argentina este martes en la última fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018.
"Un resbalón nos impidió la oportunidad de al menos conseguir un punto que de cualquier manera no hubiera servido pero sí desde lo anímico", comenzó analizando Célico el encuentro de ayer contra Chile en la caída de los ecuatorianos 2-1.

Con miras al duelo contra los argentinos, Célico expresó que dejó a varios futbolistas trabajando en la altura de Quito.
"Yo dejé trabajando en Quito a seis futbolistas que están involucrados en el tema de la altitud y seguramente voy a echar mano de alguno de ellos sumado a algunos jugadores que jugaron ayer con Chile que están acostumbrados a jugar en Quito".
Sobre qué sensación tiene al enfrentar a la selecciónd e su país dirigiendo a otra, Célico fue enfático en expresar que tiene un compromiso con Ecuador.
"Es una situación media extraña pero considero que si Ecuador gana el martes el no ingreso de Argentina al Mundial es producto de otros resultados que no se han conseguido en su momento. Evidentemente somos profesionales y nos debemos en este caso a la Selección de Ecuador y en mi caso soy un hombre agradecido con Ecuador llevo 14 años trabajando en este país, me han abierto las puertas y me han tratado de primera, tengo un gran compromiso con el país".
Se le preguntó si tomará revancha ante Sampaoli, técnico que en el 2010 le ganó todos los partidos del campeonato nacional cuando Célico dirigía a Universidad Católica.
"Cuanto nos enfrentámos a ese Emelec (del 2010 con la dirección técnica de Sampaoli) ya estábamos descendidos la fecha anterior y de cualquier manera no me provoca nada, no tengo ninguna cosa rara contra nadie y menos con Sampaoli que es un gran entrenador".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ratings by outbrain